Motor.es

Audi Q8 2018: el nuevo SUV alemán al detalle en estas fotos espía

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar de nuevo al Audi Q8 2018 durante una de sus sesiones de prueba invernales. Y en esta ocasión, te traemos unas fotos espía con más calidad para ver con todo lujo de detalles este prototipo del nuevo SUV de la marca de los cuatro aros. El Audi Q8 llegará al mercado en el año 2018.

Audi Q8 2018: el nuevo SUV alemán al detalle en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 20:40

No hace muchos días te mostramos las primeras fotos espía de un prototipo de Audi Q8. El desarrollo del nuevo SUV de la marca de los cuatro aros ya ha entrado en la fase en la que se dejan de utilizar las mulas para apretar el acelerador y fijar la «velocidad de crucero» para alcanzar la tan ansiada versión de producción que veremos en los concesionarios dentro de un tiempo.

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi Q8 2018 durante una de sus sesiones de prueba invernales.

Anticipado mediante el Audi Q8 Concept en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2017, el nuevo Q8 será el máximo exponente del lujo y la exclusividad de la familia SUV de Audi. Estaremos ante un modelo imponente y muy avanzado tecnológicamente que transmitirá fuerza, capacidad y un espíritu aventurero. Actualmente y como bien comentamos en nuestro último artículo, los ingenieros de Audi han trasladado su centro de operaciones al norte de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas nuevas fotos espía que han tomado nuestros fotógrafos, podemos ver con muchísima más claridad y detalle a un prototipo del esperado Q8 circulando junto a un Audi Q7 (usado como punto de referencia por la marca alemana). Además, se trata de un momento excepcional para comparar ambos modelos y por lo que se puede atisbar (teniendo en cuenta que se trata de un prototipo camuflado), el Q8 será algo más ancho que el Q7.

A pesar de que el prototipo fotografiado en esta ocasión sigue camuflado, poco a poco se van dejando entrever nuevos detalles y algunos de los rasgos más característicos que tendrá el diseño del nuevo Audi Q8 2018. En el frontal podemos apreciar unas nuevas entradas de aire así como la forma del paragolpes y la propia parrilla, elementos que anteriormente no habíamos podido ver.

Audi Q8 2018 - foto espía

El Audi Q8 se situará como el máximo exponente de lujo y exclusividad de la gama SUV de Audi. Llegará en el año 2018.

No hace mucho tiempo Marc Lichte, Diseñador Jefe de Audi, comentó que la versión de producción del Audi Q8 se caracterizará por una línea y caída de techo específica. Su imagen aunará conceptos muy dispares como un conjunto elegante y urbanita así como varios detalles que nos harán pensar cómo será el comportamiento y capacidad de este SUV lejos del asfalto y la ciudad.

En lo que respecta al apartado mecánico, sabemos que la gama de motores del nuevo Audi Q8 2018 estará compuesta por bloques V6 y V8 tanto diésel como de gasolina. En el caso de los motores V8, son fruto de la colaboración de Audi y Porsche. Además, también habrá una variante híbrida enchufable que ofrecerá una interesante autonomía para circular en modo 100% eléctrico.

El lanzamiento de Audi Q8 está previsto para el año 2018. Por ahora se desconoce cuándo será presentado aunque no podemos descartar una puesta de largo este mismo año. ¿Aprovechará Audi la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para su presentación? Debemos de tenerlo presente como una de las diferentes opciones factibles. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta el próximo año.

Audi Q8 2018 - foto espía

El Audi Q8 circulando junto a un Audi Q7.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel