Motor.es

El Audi Q8 nos saluda horas antes de ser presentado oficialmente

A escasas horas de su presentación mundial el Audi Q8 se desvela de forma no oficial. Así es la cara del nuevo gran SUV de los de Ingolstadt. Un hermano coupé y deportivo del hasta hora más grande Audi Q7.

El Audi Q8 nos saluda horas antes de ser presentado oficialmente

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 08:55

Imagen poderosa para el nuevo buque insignia de la familia Q de Audi

Si hay una marca que tiene especial predilección por esto de los SUV es Audi. Los de Ingolstadt no han parado desde que saliera al mercado el primer Q7. Lo de hoy va un paso más allá, porque hasta ahora el 7 era el número más grande en la familia crossover, un número que queda relegado con la aparición del Audi Q8, que se ha desvelado horas antes de su presentación internacional.

A lo largo de los últimos meses el gran SUV de Audi se ha ido mostrando en diferentes fases de su etapa de desarrollo. Lo hemos visto surcar las frías y gélidas tierras del norte de Europa y las más calurosas y serpenteantes colinas de Sierra Nevada. Su desarrollo ha durado más de dos años, y finalmente el nuevo buque insignia de la compañía llega de forma oficial.

Dado que es una filtración todavía se desconocen muchos detalles y datos técnicos del Audi Q8. Como buen buque insignia montará la última y más avanzada tecnología de la casa, y solo hay que echar un vistazo al interior para darse cuenta que los de Audi lo han dado todo, copiando, calcando podríamos decir, el interior de un Audi A8. El lujo y la tecnología una vez más van de la mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior bien podría ser de un A7 o un A8, pero no, es del nuevo Audi Q8

Se esperan una enorme cantidad de asistentes y sistemas adheridos que darán una amplia seguridad además de brindar mucho confort a bordo. Una vez más las pantallas toman el control, hasta tres de ellas, y cabe destacar la casi nula presencia de botones físicos, apenas un puñado de ellos situados tras el volante y junto a la palanca del cambio automático.

Aunque todavía no sabemos que cifras de tamaño maneja el Q8, es de esperar una pérdida en términos de habitabilidad con respecto a su hermano "tradicional" el Audi Q7. Dada el descenso de la línea del techo se presentará un menor volumen de maletero y un menor espacio para la cabeza de los ocupantes de la segunda fila de asientos. Eso sí, el espacio para las piernas no parece verse alterado ya que la plataforma es la misma, al igual que la distancia entre ejes.

En el apartado mecánico la gama está todavía por concluir, pero sabemos que tomará prestada una gran parte de la gama de su hermano, a lo que habrá que sumar motorizaciones extraordinarias como un conjunto híbrido que llegará asociado a la unidad SQ8 y que contará con 470 caballos de potencia. Para acabar con el apartado de especulaciones, decir que Audi registró hace unos meses la denominación RS Q8, aunque eso no quiere decir que llegue a haberlo.

La zaga se asocia más con la nueva filosofía de diseño de la casa para los grandes modelos

Como ya hemos dicho este es solo otro paso intermedio en los ambiciosos planes de Audi para la expansión de su familia SUV. La marca espera lanzar más modelos en un futuro no muy lejano, tal y como se confirmó hace unos meses. En unas horas sabremos más acerca de ello pues parte de esa nueva flota irá destinada a China, lugar donde el Audi Q8 será presentado de forma oficial a partir de las 14 horas de hoy.

Compártela en:

Pixel