Motor.es

El Audi Q8 Facelift se presenta con un aire renovado, el SUV coupé conserva la misma esencia tan lujosa como deportiva

Tras cuatro años a la venta, y con gran parte de su competencia renovada, el buque insignia de la marca de los cuatro aros también se ha sometido a una importante revitalización. El Audi Q8 Facelift acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Múnich estrenando imagen y cargado de novedades muy interesantes.

El Audi Q8 Facelift se presenta con un aire renovado, el SUV coupé conserva la misma esencia tan lujosa como deportiva
Audi Q8 Facelift, el SUV deportivo ahora con nueva imagen y más eficiente - Audi

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2023 12:00

El Audi Q8 es el modelo más potente, sofisticado y lujoso de la marca de los cuatro aros, un SUV con el estilo propio de un coupé y con unas elevadas prestaciones que ya cuenta con cuatro años en el mercado, y al que hemos visto desde principios de año camuflado. La firma de Ingolstadt se vio abocada a mover ficha, y cuanto antes, a la vista de la renovación, parcial o total, de sus más inmediatos rivales, y ahora en el Salón del Automóvil de Múnich ha sido presentado su lavado de cara.

El Q8 ha afrontado un facelift muy discreto, pero lo suficiente para otorgar una imagen más moderna y sofisticada, en la línea de Audi. De frente, el SUV deportivo ha recibido una nueva parrilla Singleframe con una forma de octógono, junto a un paragolpes rediseñado que presenta unas renovadas tomas de aire en los extremos, y unos apliques decorativos en forma de «L» si se monta el paquete S line exterior. Incluso, la calandra puede destacar mucho más con los marcados y rectos bordes pintados en negro brillante, al igual que los marcos de los cristales laterales.

Audi Q8 Facelift 2024 - interior
El interior del nuevo Audi Q8 Facelift no varía en esencia pro transmite más lujo y deportividad

Un aire más fresco en el nuevo Audi Q8, pero sin perder de vista su papel

Los faros no han variado su forma original, pero sí ha cambiado su distribución interna, ahora con la luz diurna situada en el borde horizontal superior. El modelo cuenta con la exclusiva tecnología de iluminación «HD Matrix LED» y luz láser opcional, mientras que en la parte trasera los pilotos OLED ahora brillan, y destacan más, al estar sentados en una banda continua en color negro brillante. Tanto delante como detrás, el emblema de la marca es nuevo, más plano y con un formato de dos dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, Audi no ha sido tan generosa, pues las novedades se han centrado en la integración de una «tienda» de aplicaciones de conectividad para el sistema de infoentretenimiento con «Spotify» y «Amazon Music», ampliar la oferta de aplicaciones decorativas para el habitáculo, además de mejorar el funcionamiento de los asistentes de seguridad a la conducción. El cuadro de instrumentos digital «Audi Virtual Cockpit» ahora muestra la advertencia de cambio de carril, advertencia de distancia de otros usuarios de la carretera, asistencia en intersecciones e información de semáforos con calidad Full HD.

El Audi Q8 apuesta por la sostenibilidad en su gama de motores

La gama de motores del Audi Q8, que llegará a los concesionarios en 2024, también ha sido optimizada al máximo para ofrecer la mayor eficiencia posible gracias a la tecnología MHEV de 48V. La gama está limitada a dos opciones, por ahora, solo los diésel 45 TDI quattro y 50 TDI quattro, además del gasolina 55 TFSI, todos con tracción total quattro de serie y cambio automático de 8 velocidades, con las siguientes prestaciones.

45 TDI50 TDI55 TFSI
MOTOR
POTENCIA231 CV / 500 Nm286 CV / 600 Nm340 CV / 500 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H7,1 s6,1 s5,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA226 km/h241 km/h250 km/h
CONSUMO-- l/100 km-- l/100 km
TRACCIÓNTotalTotalTotal
PRECIO BASE98.495 euros101.995 euros102.995 euros

Precios vigentes desde Septiembre/ 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El lanzamiento es inmediato, desde mediados del presente mes de septiembre de 2023 se podrá pedir en España, todos con acabado S Line de serie y que, por 2.800 euros más se puede sumar el acabado especial «Black Line», que suma unas llantas Audi Sport de 22 pulgadas, cristales oscurecidos, carcasas de los retrovisores exteriores en negro, al igual que las barras longitudinales del techo y el sistema de escape.

Compártela en:

Pixel