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Japón despide definitivamente al Audi R8 con la edición más exclusiva, elegancia japonesa y potencia alemana es el adiós perfecto

El Audi R8 se ha despedido de Europa y también en Estados Unidos, pero no en Japón. La marca de los cuatro aros es muy apreciada en el país del sol naciente, y al que ha brindado el privilegio de decir adiós a este deportivo de combustión con una edición limitada y muy exclusiva del Audi R8 Coupé Japan final edition.

Japón despide definitivamente al Audi R8 con la edición más exclusiva, elegancia japonesa y potencia alemana es el adiós perfecto
Audi R8 Coupé Japan final edition - Audi Japón

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 11:00

El Audi R8 se ha despedido del continente europeo y también al otro lado del Atlántico con un homenaje especial a dos generaciones que han causado sensaciones en las dos regiones mundiales. La marca alemana ha contado con diferentes opciones tanto de propulsión trasera para los más aventajados y atrevidos clientes como de tracción total para los que prefieren las ayudas en la doma de una bestia.

El deportivo tope de la gama de Audi, fabricado en Neckarsulm, dará un importante vuelco en la tercera entrega de la saga que llegará a mediados de la década convertido en un superdeportivo que ingresará en lo más selecto del mercado de los eléctricos. Pero, de la despedida definitiva se encargará Japón. La marca de los cuatro aros ha concedido este privilegio al país del sol naciente, brindando la venta de una edición tan limitada como exclusiva, la del Audi R8 Coupé Japan final edition.

Audi R8 Coupé Japan final edition
Los últimos Audi R8 cuentan con un cuarto botón en el volante para controlar el sonido de su motor

El Audi R8 Coupé Japan final edition es el auténtico adiós

Solamente ocho unidades que ponen fin a una carrera de 17 años en el mercado, codeándose con superdeportivos de alta gama. El cuerpo de la carrocería de este R8 es un claro homenaje a la bandera japonesa, enteramente pintado en «Blanco Iris» con un acabado mate y en el que un rojo brillante baña las pinzas de los frenos carbocerámicos, que se esconden tras unas llantas de aleación en diseño de cinco radios y de 20 pulgadas pintadas en bronce pulido mate para parecerse al oro. Tres colores tradicionales en la cultura japonesa.

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El spoiler delantero, el trasero, las tomas de aire frontales y el inserto de los escapes ovalados, junto con los faldones laterales y los paneles tras las puertas lucen la fibra de carbono a la vista. Un contraste más en el exterior que, por supuesto, tiene contrapartida en el interior. Los asientos deportivos están tapizados en cuero napa negra con un patrón de rombos en la banqueta y el respaldo, mientras que los refuerzos laterales destacan en blanco alabastro, como las costuras.

El techo sorprende por su acabado en Alcantara, los umbrales de las puertas muestran la insignia «JAPAN FINAL EDITION» y la unidad numerada fabricada, y el volante multifunción cuenta con cuatro botones satélite, uno más de lo habitual solo para controlar el sonido del escape.

Sin turbo, el Audi R8 se despide por la puerta más grande

La ocasión es tan especial que merece un motor a la altura, y Audi ha optado por el potente motor V10 de 5.2 litros sin sobrealimentación. Un atmosférico que rinde una potencia máxima de 620 CV, casi un centenar más que cuando fue lanzado al mercado en 2009, llevada al asfalto a través del cambio automático S tronic de 7 velocidades y la tracción total quattro, con unas prestaciones realmente brutales detalladas a continuación.

Prestaciones del Audi R8 Coupé Japan final edition
MOTORV10 5.2 litros
POTENCIA / PAR MOTOR620 CV / 580 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 7V S tronic
0-100 KM/H3,1 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO-- l/100 km
TRACCIÓNTotal quattro

Cifras y datos oficialmente homologados según el ciclo WLTP

Un sueño, inalcanzable para una gran mayoría de nipones, que además cuenta con el sistema de amortiguadores «Audi Magnetic Ride» que ajusta la dureza según la situación de conducción. Un lujo por el que los agraciados nipones tendrán que desembolsar 225.266 euros, el precio para hacerse con uno de los últimos R8.

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