Motor.es

Audi R8 Spyder, la bestia al aire libre

Una “filtración” de estas fotos nos permite apreciar en toda su belleza y magnitud la versión descapotable de una de las bestias más poderosas que pisan el asfalto, el Audi R8.

Audi R8 Spyder, la bestia al aire libre

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2009 18:40

Posiblemente uno de los modelos más emblemáticos de la casa de los cuatro anillos es el súper coche Audi R8, del que actualmente tiene en el mercado dos versiones; la original con el motor V8 de 4.2 litros y el no hace mucho estrenado Audi R8 con el nuevo motor V10 de 5.2 litros. Pero Audi quiere más de él.

En principio se supone que vienen dos nuevas versiones, una de ellas es la que presentamos en este artículo, el Audi R8 Spyder y la súper bestia RS. Eso sin olvidar que podría ser una tercera que se supone conoceremos en unos pocos días, 4 para ser exactos y es el Audi R8 ePerformance, una bestia con motor eléctrico.

Pero no nos despistemos, estas imágenes "filtradas" corresponden al Audi R8 Spyder, una versión descapotable ideal para recorrer la campiña de algún sitio exótico en buena compañía y que se suponía el comienzo de su producción habría sido retrasado para no disminuir la demanda del actual R8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario de lo que se suponía cuando supimos de la existencia de este animal de la campiña, era que en vez de ser un descapotable abierto totalmente tendría un techo duro removible tipo Targa, opción preferida por los ingenieros, pero ya se sabe, el mercado manda.

Sin muchos más detalles hasta su lanzamiento oficial, podemos indicar que el Audi R8 Spyder, que se supone está listo para comenzar su producción, es la incorporación de un par de tomas de aire adicionales situadas detrás de los asientos así como barras posteriores de protección, la ubicación de la boca al depósito de gasolina también habría sido cambiada debido a la supresión del pilar posterior y modificaciones en la rigidez y elementos de seguridad del chasis, para asegurarte de salir vivo si te la pegas con semejante animal.

Y no es para menos, ya que en sus entrañas tiene el mismo motor V10 de 5.2 litros que su hermano de techo duro, descartando totalmente, supongo que por pequeño, el antiguo motor de 4.2 litros. Por lo que será un descapotable económico y de rendimiento medio, con sólo 525 caballos. Dios, si no te pones el cinturón seguro que sales volando.

Pues eso os cuento de momento sobre el Audi R8 descapotable, una de las novedades del próximo Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel