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Audi R8 V10 Decennium, conmemorando una década del motor V10

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Audi rinde homenaje al motor V10 atmosférico, el propulsor que se monta en la gama del deportivo R8 y en todas las variantes destinadas a competición, con una edición especial del modelo y limitada a solo 222 unidades. Con el nombre de "Decennium", la marca de los cuatro aros lleva a un nuevo nivel de potencia a su deportivo estrella.

Audi R8 V10 Decennium, una edición especial y exclusiva de 222 unidades para homenajear al motor V10

Se llama R8 V10 Decennium y es el homenaje que la marca de los cuatro aros hace al propulsor de diez cilindros en V embarcado en el deportivo biplaza firmado por la división deportiva de Audi en Neckarlsum durante más de diez años y dos generaciones del modelo.

Una serie limitada exclusivamente a 222 unidades, que destaca por la pintura mate en el exclusivo "Gris Daytona" y las llantas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro pintadas en cobre, al igual que el colector de admisión del motor. El spoiler delantero, faldones laterales y difusor se han pintado en negro brillante, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores y los "side blades" tras las puertas traseras lucen un entramado de fibra de carbono brillante.

Por dentro, la edición especial del Audi R8 también cuenta con una atmósfera más especial, dado que el mismo material ligero también se ha trasladado al habitáculo, presente desde los umbrales de las puertas hasta la consola central y el túnel de transmisión. Los asientos deportivos tapizados en cuero presentan un acolchado romboidal contrastando con las costuras cobre, incluso en el volante y forro de la palanca de cambios.

Las llantas del Audi R8 V10 Decennium están pintadas en cobre en contraste con el gris mate de la carrocería

Unos emblemas con el nombre "Decennium" recuerdan el propósito del modelo especial en la consola central y puertas, así como en la proyección de la luz de cortesía de los espejos retrovisores y, por primera vez, también el número de la unidad fabricada de la serie limitada.

Como no podía ser de otra forma, el propulsor montado es el bloque de diez cilindros en V y 5.2 litros de inyección directa de gasolina FSI de Audi Sport, llegando a una cifra máxima de 620 CV y un par máximo de 580 Nm, potencia y fuerza brutas que permiten alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,1 segundos y llegar a una velocidad punta de 331 km/h.

Esta edición especial se ofrecerá estrictamente en el R8 Coupéa partir de la próxima primavera, un homenaje al motor que se estrenó en 2009 con una potencia máxima de 525 caballos. Modificaciones posteriores como el sistema de desconexión selectiva de una bancada de cilindros, llevó al deportivo a alcanzar los 550 CV en el R8 V10 plus de 2012 y sucesivamente ha ido incrementando más su fuerza hasta los 560 caballos del R8 GT.

Hoy es la única opción disponible en la gama de los R8 Coupé y R8 Spyder, con dos niveles de potencia, 570 caballos para la versión V10 base y 620 caballos en el caso del V10 plus, un bloque también utilizado exclusivamente por la marca italiana del toro, en el Lamborghini Huracán.

El interior del nuevo Audi R8 V10 Decennium está plagado de detalles especiales en esta serie limitada, con el mejor cuero y fibra de carbono metalizada

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