¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi R8 V10 Performance RWD, más potencia y prestaciones en el deportivo

    Audi R8 V10 Performance RWD, más potencia y prestaciones en el deportivo
    10
    Audi R8 V10 Performance RWDAudi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Llega una nueva versión más radical a la gama de los Audi R8 y R8 Spyder. El coupé y el roadster de Audi Sport que lucen la insignia de los cuatro aros se ofrecerán con la versión especial V10 Performance RWD, una variante más prestacional -Performance- que ya estaba disponible en la variante quattro. Sus 570 CV ahora se deslizan a través del eje trasero.

    Más prestaciones para el Audi R8 V10 y con una entrega mucho más radical, porque la firma de los cuatro aros ha decidido amplia la oferta de los R8 Coupé y R8 Spyder con una variante que ofrece una sensaciones a bordo más radical gracias a un extra de par motor y de potencia que avivan al nuevo Audi R8 V10 Performance RWD haciendo deslizar más de la cuenta al eje trasero.

    Estéticamente, los dos modelos presentan detalles especiales en una imagen tan agresiva como la del R8 LMS GT4. La parte delantera se presenta con la parrilla y las tomas de aire laterales provistas de una malla de nido de abeja pintadas en negro, siendo propio de este modelo las franjas verticales divisorias en las tomas de aire, mientras que en la parte trasera destaca por las aberturas en la base de los pilotos posteriores, la nueva parrilla en el extractor, el brutal difusor y el gran diámetro de los escapes ovalados propios de los modelos de Audi Sport.

    Foto Audi R8 V10 Performance RWD - exterior
    El Audi R8 V10 Performance RWD ofrece una deportividad potenciada por la propulsión trasera

    El Audi R8 V10 Performance RWD es la gota que colma al deportivo

    Los R8 V10 Performance RWD montan llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, ambas con la posibilidad de disponer de neumáticos de competición en medidas 245/30 R20 delante y de 305/30 R20 en el eje trasero. Tras las llantas se esconde un poderoso sistema de frenos con discos perforados de acero y con el perfil ondulado. Por supuesto, los discos carbono-cerámicos también están disponibles pero en opción.

    Los dos modelos, coupé y roadster, presentan un interior a la altura con una tapicería integral de los asientos en Alcantara y cuero, luciendo el emblema «RWD» en el salpicadero y con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos «virtual cockpit». Audi ha echado toda la experiencia del R8 LMS GT4 de competición para esta opción de propulsión. El potente bloque V10 5.2 FSI atmosférico, sin turbo, ahora alcanza los 570 CV y los 550 Nm, ofreciendo unas grandes prestaciones detalladas a continuación.

    El Audi R8 V10 Performance podrá encargarse a partir del 21 de octubre

    El Audi R8 V10 Performance RWD también cuenta con un diferencial automáticamente mecánico de serie, además de recibir importantes novedades en el chasis. Por ejemplo, del modelo de competición hereda la estructura de los dobles brazos triangulares en las dos suspensiones, a la vez que la dirección asistida cuenta con una función dinámica que ajusta la desmultiplicación en función de la velocidad, una función completamente novedosa en el nuevo Audi R8 V10 Performance RWD.

    Foto Audi R8 V10 Performance RWD Spyder - exterior
    El lujoso interior del Audi R8 V10 Performance RWD Spyder no desmerece la deportividad
    Audi R8 V10 Performance RWD, más potencia y prestaciones en el deportivo