Motor.es

Audi demuestra por qué sus modelos eléctricos son un éxito a nivel mundial

La marca de los cuatro aros ha presentado sus resultados comerciales del pasado año 2022. Unas cifras de verdadero vértigo, que demuestran el poderoso aumento en la venta de coches eléctricos a nivel mundial y en Europa. El Audi Q4 e-tron es uno de los más demandados con mucha diferencia, seguido de la lujosa berlina del e-tron GT.

Audi demuestra por qué sus modelos eléctricos son un éxito a nivel mundial
Audi Q4 e-tron - Audi Q4 e-tron

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 08:00

Para muchos es complicado pensar que los coches eléctricos ya están inundando el mercado mundial y también el europeo, pero las cifras de ventas del pasado año de Audi son una evidencia clara de que es una tendencia al alza. La marca alemana ha presentado su informe de ventas de 2022, destacando la importante demanda de sus nuevos modelos de cero emisiones.

Números muy sólidos, a pesar de las diferentes crisis que están azotando al mundo, la economía y la producción de coches desde la pandemia del Covid-19, con los demoledores efectos que los microchips han causado en la industria, Pero, a pesar de estos factores negativos, Audi ha logrado entregar nada menos que 118.196 modelos eléctricos en el curso de 2022, sumando un 44,3 por ciento más que en 2021.

Audi e-tron GT quattro
El Audi e-tron GT quattro es el eléctrico de la marca más vendido en Estados Unidos

El Audi Q4 e-tron encabeza las ventas de eléctricos de la marca

Los Audi Q4 e-tron, e-tron GT quattro y el e-tron, ahora renombrado a Q8 e-tron y que se estrenará en el mercado con importantes novedades en primavera, son los modelos más destacados que cautivan a los clientes interesados en adelantarse al cambio de movilidad impuesto por Europa. Por increíble que pueda parecer, el SUV compacto ha aumentado sus pedidos en los 29 países de Europa un 99,4 por ciento, un 29,2 por ciento la berlina deportiva y un 8,5 por ciento el SUV eléctrico más grande, y el primero que llegó a la oferta e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alemania ha sido, sin duda, el mejor mercado, y el que ha concentrado el grueso de las ventas, recibiendo 214.678 unidades. Pero en Estados Unidos, el furor de los eléctricos de la firma también se ha hecho notar, absorbiendo 16.177 unidades, un
47,3 por ciento con respecto a 2021, y destacando el e-tron GT con más de 10.000 unidades en su haber. Un importante hito para una marca que solamente lanzará coches eléctricos desde 2026.

El Audi A3 lidera Europa y el Q5 retrocede

Al éxito de los eléctricos, también se suman tres modelos de combustión claves, y auténticos pilares de la marca alemana. El Audi A3 sigue siendo el rey en Europa, vendiendo un 12,1 por ciento, ligeramente por delante del Audi A4 que ha incrementado un 8 por ciento sus ventas y el Q5, al que le pesan más de la cuenta sus años, con poco más de un 2,7 por ciento. Los deportivos de Audi Sport también se han salido con 45.515 entregadas, un verdadero récord comparado con 2021, y que ha supuesto un aumento del 15,6 por ciento.

Compártela en:

Pixel