¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del nuevo Audi RS 3 Sedán 2021 afrontan sus últimas pruebas de invierno

    22
    Fotos espía Audi RS 3 Sedán 2021CarPix

    Llegan nuevas fotos espía del Audi RS 3 Sedán 2021. La versión más deportiva y extrema de la gama del Audi A3 Sedán sigue en pruebas bajo el frío invierno del norte de Suecia. Una fina capa de camuflaje se mantiene en piezas clave, a pesar de que la presentación es casi inminente, planificada por Audi Sport para primavera.

    Los técnicos de Audi Sport continúan las pruebas y la puesta a punto del nuevo Audi RS 3 Sedán 2021 en el norte de Europa, en las cercanías con el Círculo Polar Ártico. En el mismo escenario y paisajes nevados vimos hace pocas semanas otros prototipos del también nuevo RS 3 Sportback, con el mismo nivel de camuflaje que puedes ver en estas fotos espía

    El más potente de la gama del Audi A3 Sedán presenta vinilo en zonas muy concretas, a pesar de que se encuentra prácticamente destapado. No habrá diferencia en el diseño de los faros delanteros, ni en la parrilla Singleframe del radiador, que presenta el enrejado con grandes orificios pintados en negro brillante de los más deportivos de Audi. El mismo acabado se extiende a las tomas de aire verticales en los extremos de un paragolpes más ancho, que conectan con las abultadas aletas delanteras, donde también aparece una branquia vertical.

    Fotos espía Audi RS 3 Sedán 2021 - Exterior
    Los prototipos del Audi RS 3 Sedán 2021, prácticamente destapados, encaran las últimas pruebas

    La presentación del Audi RS 3 Sedán está programada para primavera de 2021

    Estas refuerzan la deportividad y disimulan el mayor ancho de los ejes, dando cabida a grandes llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, complementando también los marcados faldones laterales y baja altura de la carrocería al suelo de la suspensión deportiva. El RS 3 de tres volúmenes presenta todo el diseño de producción, incluyendo el paragolpes posterior y los dos grandes escapes ovalados característicos de los modelos RS.

    A pesar de la helada parte posterior se aprecia perfectamente un spoiler en el borde de la tapa del maletero, con una hendidura aerodinámica en la parte central de la pieza, mientras que entre los escapes contará con un llamativo difusor que todavía se mantiene oculto bajo el camuflaje. El Audi RS 3 Sedán también presentará distinciones en el interior, con una decoración especial de carbono y aluminio, pedales de este material y un revestimiento interior de cuero y napa de color negro, además del cuadro de instrumentos «Virtual Cockpit» con menús y gráficos adaptados a las altas prestaciones.

    Bajo el capó, el Audi RS 3 Sedán compartirá el potente motor de 5 cilindros y 2.5 litros TFSI del modelo actual, con una potencia máxima que seguirá instaurada en los 400 CV. Se espera que la marca dé un pequeño incremento de potencia, pero no parece que se materialice, si bien contará con una optimización para obtener las máximas prestaciones y compensar la integración obligada del filtro de partículas. La tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades «S Tronic» siguen siendo componentes esenciales de esta versión.

    Foto espía Audi RS 3 Sedán 2021 - exterior
    La imponente vista trasera del Audi RS 3 Sedán 2021, que equipa frenos perforados en ambos ejes
    Los prototipos del nuevo Audi RS 3 Sedán 2021 afrontan sus últimas pruebas de invierno