Motor.es

El agresivo Audi RS 3 Sportback 2021 anticipa su diseño en una recreación

La nueva generación del compacto de los cuatro aros volverá a ofrecer una variante puesta a punto por Audi Sport. Los prototipos del nuevo Audi RS 3 Sportback siguen en pruebas, pero ya hemos visto un destape significativo en el camuflaje. Una recreación muestra los rasgos y la deportividad de la que hará gala en 2021.

El agresivo Audi RS 3 Sportback 2021 anticipa su diseño en una recreación
Recreación ilustrativa Audi RS 3 Sportback 2021 - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 13:00

La nueva generación del Audi RS 3 Sportback llegará a los concesionarios en 2021, una de las novedades de la firma deportiva alemana en el primer trimestre del próximo año. Se sigue la estrategia habitual de Audi Sport y de la marca de Ingolstadt de desvelar las versiones más radicales un año después de las normales.

El nuevo Audi A3 se ha puesto a la venta hace poco tiempo, además de estar pendiente la llegada del nuevo S3 que debemos de ver en breve, por lo que en este tiempo la marca deportiva terminará la puesta a punto del que ya es la tercera generación del compacto con las siglas RS y que, ahora, se ha trasladado al circuito de Nürburgring para los ajustes de la dinámica de conducción.

La tercera generación del Audi RS 3 Sportback avanza en su programa de pruebas

Mientras los plazos se cumplen, es tiempo de abrir boca con un adelanto del diseño que ofrecerá el RS 3, una recreación que muestra un nivel de agresividad soberbio, casi ajustándose a las últimas fotos espía. Como puedes ver, la inmensa parrilla del radiador cuenta con unos grandes orificios pintados en negro brillante que se extienden también a las tomas de aire en la parte inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de producción contará con las hendiduras -heredadas del antiguo Audi quattro- que se encuentran por encima de la parrilla, como las vistas en el nuevo RS 4 Avant. Las tomas de aire en los extremos del paragolpes se hacen tan grandes que casi se unen con la parrilla. Bastará ver estos detalles por el espejo retrovisor para dejarle pasar, especialmente también por la mayor anchura de los pasos de ruedas.

El Audi RS 3 Sportback volverá a contar con el mismo propulsor que lo ha convertido en una referencia, el premiado motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI que se monta también en los nuevo RS Q3 y RS Q3 Sportback, con una potencia máxima de 400 CV, tracción quattro y cambio automático S tronic de 7 velocidades, una configuración motriz que ha demostrado su solvencia frente a la competencia.

Pixel