Motor.es

Los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán se caen de la oferta por el ciclo WLTP

Uno más y ya hemos perdido la cuenta de todos los modelos que no están disponibles para su venta. Esta vez le ha tocado a la marca de los cuatro anillos con los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Las versiones más deportivas del compacto abandonan la oferta sin fecha de vuelta por incumplir los límites del ciclo WLTP.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 19:00

El Audi RS 3 Sportback

Entró en vigor el pasado sábado 1 de septiembre, pero continúa haciendo estragos en las marcas del mercado. Si hace unos meses le tocaba el turno al Volkswagen Golf GTI que ha dejado la producción por incumplir los límites en las emisiones de CO2, ahora le toca a los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

El propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros de Audino cumple con los nuevos estándares en materia de emisiones contaminantes y de CO2 en particular, no superando las pruebas a las que se ha sometido recientemente. El hecho de incumplir esta normativa implica que, directamente, sale de la oferta del fabricante en todos los mercados y no sólo Europa, sino también otros países de fuera de la Unión Europea.

En el caso de Estados Unidos y Canadá esta decisión no afecta pero, por ahora, el fabricante no ha comunicado si continuará enviando unidades a estos mercados o, por el contrario, decide suspenderla también. Los técnicos de los laboratorios exigen al fabricante que realice los pertinentes cambios para realizar una nueva medición en el banco de pruebas y en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi RS 3 Sedán, junto con el RS 3 Sportback, desaparecen de los configuradores de la marca por no cumplir con el ciclo WLTP

Lo cierto es que Audi ya había realizado algunas pruebas y modificaciones en el motor de estos dos modelos, incluso realizando algunos paros de producción relativamente cortos -tanto que ni siquiera han trascendido- pero no han sido suficientes para pasar las pertinentes pruebas.

Audi estima que dispongan de la certificación WLTP con los nuevos datos homologados a finales de año o a principios de 2019, por lo que estaría en condiciones de reactivar la producción de ambos modelos, pero también puede que se retrase la nueva documentación y entonces surgir una nueva posibilidad que, hasta ahora, no se ha contemplado.

Y es que una nueva generación del A3 está en desarrollo y, por tanto, el sustituto del compacto más radical podría llegar en apenas año y medio. Es decir, aproximadamente, el futuro RS 3 llegaría al mercado después del verano de 2020, por lo que realizar las modificaciones para cumplir con los estándares de la Euro 6d-TEMP que entra en vigor en septiembre de 2019, implicaría un doble trabajo cuando en 2021 también estrenaremos una nueva norma mucho más exigente.

Compártela en:

Pixel