Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Audi RS 5 Avant ha sido cazado con menos camuflaje, el sucesor del A4 Avant más extremo está en marcha

El nuevo Audi RS 5 Avant ha sido cazado con menos camuflaje, el sucesor del A4 Avant más extremo está en marcha
31
Fotos espía del nuevo Audi RS 5 AvantMotor.es
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

El Audi A4 Avant tiene los días contados. Este modelo se integrará en la gama A5 con la llegada de la nueva generación. Un cambio que afectará a la versión más radical firmada por Audi Sport. El proceso de desarrollo del nuevo Audi RS 5 Avant está en marcha. El sucesor del RS 4 Avant ha sido fotografiado con menos camuflaje.

Audi ha decidido poner en marcha un ambicioso proceso de restructuración interna de su oferta de producto. El fabricante de Ingolstadt llevará a cabo importantes ajustes en su línea de automóviles. Unos ajustes que supondrán, entre otras cosas, la integración del Audi A4 Avant en la gama A5. La variante de carrocería familiar del sedán más pequeño de Audi, tal y como la conocemos, tiene los días contados. Se despedirá del mercado para dar paso al nuevo Audi A5 Avant.

La nueva generación del A4 Avant, o más bien del nuevo A5 Avant, está en desarrollo. Un cambio que, como cabría esperar, también afectará a la variante más radical que está firmada por Audi Sport. Nos referimos al nuevo Audi RS 5 Avant. El sucesor del A4 Avant más extremo está en marcha. Un «lobo con piel de cordero» que ha sido fotografiado a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje.

Audi RS 5 Avant - foto espía
El proceso de desarrollo del nuevo Audi RS 5 Avant está en marcha

Fotos espía del nuevo Audi RS 5 Avant

Audi Sport ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para aprovechar las últimas semanas de buen tiempo antes de que el otoño haga acto de presencia en todo su esplendor. Nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de cazar a un prototipo del nuevo RS 5 Avant llevando a cabo unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Un ejemplar que presenta una notable cantidad de camuflaje.

La mayor parte del exterior del RS 5 Avant fotografiado está tapado. A pesar de ello, y comparado con avistamientos anteriores de este modelo actualmente conocido en los concesionarios como RS 4 Avant, se ha retirado una pequeña pero importante cantidad de camuflaje. Algo especialmente evidente si echamos un vistazo a la zaga. Los pilotos temporales han sido retirados.

En el frontal también se ha eliminado una pequeña porción del camuflaje. La enorme parrilla, acompañada de unas entradas de aire de tamaño importante, se combina con unos estilizados grupos ópticos que estrenan firma luminosa. También se intuyen perfectamente las barras de techo. Otro de los rasgos característicos del nuevo RS 5 Avant es el sistema de escape deportivo. Un sistema de escape con dos salidas perfectamente visibles e integradas.

Audi RS 5 Avant - foto espía posterior
El Audi RS 5 Avant será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable

Audi RS 5 Avant, un coche deportivo con motor híbrido enchufable

Bajo el capó habrá cambios muy importantes. Como adelantamos en su momento, la nueva generación del RS 4 Avant sucumbirá a la electrificación. Y más concretamente a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). En las fotos espía que ilustran este artículo se pueden ver las tapas que esconden la toma de repostaje de combustible y de carga de la batería. Hay una en cada aleta trasera.

El tren motriz híbrido enchufable estará compuesto, según los informes actuales, por un motor de gasolina V6 de 2.9 litros y un motor eléctrico. La potencia total superará la barrera de los 450 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo A5 Avant será presentado a mediados del próximo año. El modelo RS 5 Avant llegará poco después. Previsiblemente debutará a finales de 2024. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como modelo 2025.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El nuevo Audi RS 5 Avant ha sido cazado con menos camuflaje, el sucesor del A4 Avant más extremo está en marcha
Contador visitas