Motor.es

El próximo Audi RS4 utilizará un V6 Turbo

La próxima generación del Audi RS4 sustituirá el motor V8 atmosférico de 450 CV de potencia por un bloque V6 sobrealimentado por dos turbo diferentes.. Aún es pronto para conocer la potencia y el par disponible en este motor, pero con total seguridad, ambas cifras superaran lo que actualmente conocemos.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2014 11:49

Aún no es oficial, pero la próxima generación del Audi RS4 no montará el motor V8 atmosférico de 4,2 Litros de cubicaje que hemos visto durante los últimos años en esta versión. Al igual que ocurre con los nuevos BMW M3 y M4, los bloques de ocho cilindros darán paso a otros de seis sobrealimentados.

Los primeros datos a los que hemos tenido acceso afirman que el siguiente Audi RS4, el cual llegará en 2016, utilizará un motor V6 de 3.0 Litros de cilindrada y dos turbocompresores de tamaño desconocido. La potencia y principalmente el par motor aumentarán sus cifras finales ofreciendo mejores prestaciones con un menor coste por kilómetro.

Los Audi S4 ya vieron como desaparecía el motor V8 en detrimento de un propulsor V6 de 3.0 Litros de cilindrada y compresor menos contaminante, más rápido y con un consumo inferior respecto al motor original. Audi ya utilizó un motor turbo en las versiones RS4 del año 2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de los años, hemos visto como la marca de los cuatro aros ha ido sustituyendo poco a poco las mecánicas atmosféricas de gran tamaño por otras sobrealimentadas más económicas para el bolsillo de sus clientes. Desde este momento, únicamente el Audi R8 y el Audi A8 W12 mantendrán motores de la vieja escuela, es decir, aspirados de manera natural.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel