Motor.es

El nuevo Audi RS5 Coupe 2017 cazado con su carrocería definitiva

  • El Audi RS5 2017 ya rueda con su agresiva carrocería definitiva, este es el primer prototipo cazado con su configuración final al completo.
  • Esta nueva versión 2017 debería sustituir su V8 atmosférico por un nuevo V6 sobrealimentado, con unos 475 CV.
El nuevo Audi RS5 Coupe 2017 cazado con su carrocería definitiva

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 12:00

El paragolpes delantero delata el nuevo diseño más agresivo.

A pesar de que no han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido cazar al futuro Audi RS5 Coupe 2017, esta vez, nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de ver uno de los primeros prototipos del deportivo alemán ya con su carrocería definitiva.

Como se aprecia en las imágenes, el camuflaje de vinilo, si bien oculta los detalles estéticos, delata las formas y volúmenes de unos paneles de carrocería que parecen ser los definitivos. Permitiéndonos vislumbrar los nuevos rasgos de la variante más explosiva de la gama A5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paragolpes sobredimensionados, doble salida de escape y pasos de rueda más marcados son las señas de identidad del nuevo Audi RS5 2017. En frontal podemos ver de manera más clara las novedades, con la parrilla Singleframe de Audi que montan los actuales A5 completamente al descubierto, flanqueada por dos generosas tomas de aire, cuya rejilla de color negro delata el gran tamaño de estas. El propio paragolpes se ve más esculpido, pudiendo apreciarse en los flancos, a la altura de las entradas de aire, determinados pliegues y relieves que las subrayan visualmente.

En la trasera encontramos doble salida de escape.

En los laterales se aprecia claramente el pliegue que sirve de línea de cintura en la gama A5, mientras que en la zona inferior, encontramos unas taloneras más marcadas, entre unas llantas que evidentemente son de mayor diámetro que el A5 estándar. Curiosamente, los de Audi han querido ahorrar esfuerzo y vinilo durante el camuflaje, dejando al descubierto el techo y los pilares, ya que estos son idénticos en todos los A5 de carrocería coupe.

Estamos por tanto ante una unidad definitiva del futuro RS5, que como ya os adelantamos hace unas semanas, jubilaría el el anterior V8 atmosférico de 4.2 litros y 450 CV por un nuevo bloque V6 de 3.0 litros sobrealimentado, cuya potencia podría estar en torno a los 475 caballos.

La llegada de esta nueva versión aún no ha sido confirmada, sin embargo, se espera una presentación durante la primera parte de 2017. actualmente, la gama A5 ha sido renovada por completo, hace escasos días fueron presentadas las versiones A5 Sportback, por lo que el RS5 2017 sería el complemento perfecto para la gama además del necesario rival para los BMW M4 coupe o Mercedes-AMG C63 coupe.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel