Motor.es

El nuevo Audi S8 ha aparecido totalmente desnudo en Nürburgring

El nuevo Audi S8 2018 ha aparecido totalmente desnudo durante unas pruebas en el trazado de Nürburgring. A pesar de que los ingenieros de Audi han tratado de camuflarlo como una variante estándar del sedán, los elementos deportivos propios del S8 le han delatado.

El nuevo Audi S8 ha aparecido totalmente desnudo en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 21:15

El nuevo Audi S8 en el Ring.

En los últimos tiempos hemos podido ver el desarrollo de las pruebas de la nueva generación del Audi S8, la versión más deportiva de la gama A8 de Audi, que se encuentra ya en la recta final de su gestación y muy próximo a su presentación internacional.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido observar uno de los últimos prototipos del modelo, que sorprendentemente ha estado estos días rodando en el circuito de Nürburgring totalmente desnudo, sin rastro del habitual camuflaje de vinilo que suelen montar este tipo de unidades. Aunque esto no significa que la marca alemana se haya presentado en el trazado con un ejemplar sin el conveniente disfraz para despistar a los numerosos fotógrafos y spotters que se apostan en esta época en los bordes del trazado.

Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el ejemplar del A8 luce una carrocería extremadamente similar a la del resto de versiones de la gama regular del sedán alemán, aunque esto es solo en apariencia, ya que hay varios detalles que le delatan como la versión deportiva que es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar luce unos paragolpes falsos.

Los paragolpes son un mero disfraz, pues pertenecen a las versiones regulares del modelo pero con ciertos cambios, pues no disponen de los grandes cromados que podemos encontrar en otras versiones. Así mismo, el paragolpes delantero cuenta con nuevas formas en la zona baja, pero no podemos asegurar que se trate del elemento definitivo o de uno modificado. Además, bajo el paragolpes trasero asoman las mismas y grandes 4 salidas de escape que ya habíamos visto en otros prototipos del nuevo S8, y que Audi Sport no se ha molestado en ocultar.

Si este rasgo no fuera lo suficientemente llamativo, tras las grandes ruedas encontramos nuevos discos perforados, que evidencian que estamos ante una versión más prestacional del gran sedán. Por lo que salvo por los rasgos provisionales de la carrocería, podemos decir que estamos ya ante el nuevo y definitivo S8. Aunque debemos esperar ciertos toques de diseño para esta nueva versión, como unos paragolpes más agresivos, una parrilla algo modificada y unos escapes mejor integrados en la zaga.

Esta es la próxima versión que deberíamos ver llegar, pero no sabemos por el momento cuándo se ha planteado la marca desvelarlo. El nuevo A8 fue presentado durante el pasado verano, en Barcelona, por lo que 2018 debería ser el año del nuevo S8, aunque no podemos precisar si estará presente o no en el próximo Salón del Automóvil de París 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel