Motor.es

Audi desvela los detalles de su proyecto en el WTCR 2019

  • Audi Sport ha ratificado su compromiso con el WTCR y dará soporte a un total de cuatro Audi RS 3 LMS a lo largo de 2019.
  • Frédéric Vervisch y el debutante Niels Langeveld pilotarán para Comtoyou Racing. Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay para Leopard Racing.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 14:30

Audi Sport ha confirmado su proyecto 'carreras-cliente' en la temporada 2019 del WTCR, serie en la que el fabricante de Ingolstadt dará soporte a un total de dos equipos y cuatro pilotos. En consonancia con la nueva normativa, la marca ha decidido que los cuatro Audi RS 3 LMS que competirán en la Copa del Mundo de Turismos estén gestionados por dos estructuras. El equipo belga Comtoyou Racing pondrá en liza dos de estos Audi para Frédéric Vervisch y el debutante Niels Langeveld. Por su parte, los dos coches restantes son para el equipo Leopard Racing y Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay estarán a sus mandos.

Obligado por el nuevo reglamento, Audi Sport ha visto reducido su programa en el WTCR de seis a cuatro coches, siendo Comtoyou Racing el equipo que pasa de tener cuatro Audi RS 3 LMS en su box a tener sólo dos. Esto también ha permitido dibujar una pequeña 'revolución' en su alineación de pilotos, toda vez que Frédéric Vervisch es el único piloto que continúa en el equipo belga. Vervisch formará pareja con el debutante Niels Langeveld. El piloto holandés de 30 años recala en el WTCR tras competir en el ADAC TCR Germany en 2018, certamen en el que terminó como tercer clasificado.

En la cara opuesta de la moneda, el equipo Leopard Racing mantiene su proyecto intacto, toda vez que volverá a contar con dos Audi RS 3 LMS en la parrilla, además de tener por segunda temporada los mismos pilotos. Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay defenderán de nuevo los colores del equipo tras firmar sólidas actuaciones durante 2018. No obstante, el francés Jean-Karl Vernay terminó quinto en la general del campeonato tras sumar un total de cuatro victorias a lo largo del año, mientras que Gordon Shedden logró una victoria y un podio en la segunda mitad de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel