Motor.es

Audi Sport trabaja en el restyling del Audi R8 LMS GT3

  • Audi Sport busca adaptar la imagen del Audi R8 LMS GT3 a la que estrenará el Audi R8 V10 de producción en 2019.
  • Como es lógico, la firma de Ingolstadt aprovechará esta actualización estética para renovar parte de la aerodinámica de su GT3.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 17:30

El Audi R8 V10 recibirá un lavado de cara en 2019, tal y como acreditan las fotos espía que en Motor.es hemos publicado. El modelo de producción estrenará un renovado frontal en el que estrenará nuevo paragolpes, tomas de aire y una parrilla 'Singleframe' con unos bordes más marcados. Además, también presentará cambios en los faldones laterales y en su zaga, donde la toma de ventilación ahora es más ancha, además de estrenar un nuevo paragolpes y difusor que integra unas salidas de escape ovaladas. Múltiples cambios que de alguna forma también llegarán a su versión de competición, el Audi R8 LMS GT3.

No obstante, siguiendo las pruebas en carretera abierta que ya ha arrancado el Audi R8 V10, la versión de competición también ha comenzado sus test. Ha sido en Monza, lugar habitual de pruebas para los fabricantes de GT de competición, donde se ha podido ver una mula de pruebas del Audi R8 LMS GT3 con vinilos de camuflaje en distintos puntos de su carrocería. Acompañando a esta renovada versión del GT3 de Ingolstadt han estado un Audi R8 LMS GT3 actual para realizar labores de comparación y un Audi R8 LMG GT4. Como el coche de calle, las zonas camufladas son su frontal, incluida la rejilla, los faldones laterales y su zaga.

Más allá de adaptar la imagen del R8 LMS GT3 a las del modelo de calle, Audi Sport también busca actualizar algunos detalles aerodinámicos de su GT3, como su splitter frontal, las tomas de aire, los aditamentos aerodinámicos bajo los faros o los pasos de rueda, así como las taloneras y probablemente el difusor. En este aspecto, esta actualización del R8 LMS GT3 permitirá a la firma de Ingolstadt seguir siendo, junto a Ferrari, la marca con mayor cuota de mercado en la órbita GT3. No será tarea fácil ya que en 2019 llega los nuevos Porsche 911 GT3 R y Aston Martin Vantage GT3, así como la renovación del Lamborghini Huracán GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: Fausto Mattei - Dailysportscar

Compártela en:

Pixel