Motor.es

Audi SQ8, imagen más deportiva junto a unas prestaciones superiores

El nuevo Audi Q8 recibe una auténtica vuelta de tuerca para convertirse en un SUV aún más deportivo, dinámico y, sobre todo, con unas prestaciones superiores. Entra en escena el nuevo Audi SQ8, modelo que coronará la gama del todocamino de Audi. Es propulsado por un motor diésel electrificado con un sistema semihíbrido de 48 voltios.

Audi SQ8, imagen más deportiva junto a unas prestaciones superiores
Entra en escena el nuevo Audi SQ8. El SUV alemán se vuelve más deportivo.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 14:15

La esperada versión que coronará (por el momento) la gama del nuevo Audi Q8 ya es una realidad. Ha sido desvelado el nuevo Audi SQ8, un modelo que está llamado a cautivar al público que busca un plus de picante a la hora de hacerse con el SUV alemán pero que no quieren llegar al extremo de lo que supone una versión RS firmada por los chicos de Audi Sport.

Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca gran parte del proceso de desarrollo del nuevo Audi SQ8. Listo para entrar en escena, el todocamino de Audi se torna más deportivo y dinámico. Es rápidamente reconocible y bajo su capó se encuentra una mecánica electrificada gracias a la tecnología semihíbrida (MHEV) que le permitirá lucir el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) cuando llegue al mercado.

Audi SQ8 - frontal

El nuevo Audi SQ8 ya es una realidad. El SUV de Audi se torna más deportivo y radical.

Estéticamente, el nuevo SQ8 se diferencia de cualquier otra versión que podamos encontrar en la gama Q8 gracias a diversos elementos específicos. Como es habitual en los modelos S de la firma de Ingolstadt, el sistema de escape es uno de los rasgos más identificativos. El nuevo SQ8 luce cuatro salidas de escape perfectamente integradas. También será posible calzar unas llantas de aleación de diseño exclusivo con un tamaño de hasta 22 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos aventuramos al interior nos veremos envueltos por una atmósfera en las que se respira lujo y calidad con un toque de deportividad. Los tapizados de cuero y Alcantara junto a los asientos con el logotipo S llaman poderosamente la atención. Tampoco debemos perder de vista los pedales de acero inoxidable y las nuevas placas situadas en los umbrales de las puertas. Otra de las claves de este modelo es su completo equipamiento de serie, tanto en materia de conectividad como de seguridad activa/pasiva y confort.

El nuevo Audi SQ8 es propulsado por un motor diésel electrificado con tecnología semihíbrida (MHEV) con sistema de 48 voltios.

Bajo el capó del nuevo Audi SQ8 se encuentra un motor diésel 4.0 Twin-Turbo V8 que desarrolla una potencia de 435 CV y 900 Nm de par máximo. El motor está emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción quattro. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Audi SQ8 - posterior

El nuevo Audi SQ8 es propulsado por una mecánica diésel electrificada con tecnología semihíbrida.

Como hemos señalado previamente, una de las claves de este modelo es su mecánica electrificada. Siguiendo la estela de los últimos modelos S de Audi, el nuevo SQ8 también recurre a la tecnología semihíbrida (MHEV) con sistema de 48 voltios para mejorar la eficiencia del vehículo. Además, gracias a ello se le otorgará el distintivo ECO de la DGT. El sistema con batería de 48 voltios se recarga a través de la energía recuperada durante las fases de deceleración. Es capaz de recuperar hasta 8 kW.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel