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    Audi inaugura un supercargador de coches eléctricos en Alemania

    Audi inaugura un supercargador de coches eléctricos en Alemania
    Vista del nuevo «Audi Charging Hub», el super-cargador eléctricoAudi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca de los cuatro aros se propuso revolucionar el mercado de los puntos de carga de coches eléctricos en Alemania, y lo ha conseguido. Acaba de inaugurar un super-cargador para sus modelos eléctricos en Nuremberg. Abierto para todos los modelos eléctricos, de cualquier marca, abre la puerta a futuras instalaciones.

    Se llama «Audi Charging Hub», y es una nueva estación de carga rápida para coches eléctricos de cualquier marca, que se ha inaugurado en Nuremberg, Alemania. Un centro de alto rendimiento que, desde el próximo 23 de diciembre, abrirá sus puertas, ofreciendo a los propietarios y conductores una serie de servicios adicionales mientras la batería de sus coches se recarga.

    El nuevo centro de carga es verdaderamente único en el Grupo Volkswagen, contando con una infraestructura única. Un edificio moderno con forma de cubo que alberga seis puntos de carga con una potencia máxima de 320 kW cada uno de ellos. Estos puntos se alimentan de una super estructura formada por 960 módulos de las baterías de iones de litio equipadas a bordo de los prototipos de prueba del Audi e-tron, el primer SUV eléctrico que llegó a la marca de Ingolstadt, recicladas y a las que se les ha dado un nuevo uso.

    Foto Audi Charging Hub
    El «Audi Charging Hub» es el primer super-cargador de coches eléctricos de la marca en Alemania

    El Audi Charging Hub está abierto a todos los coches eléctricos

    En total, nada menos que 2,45 MWh se almacenan en el interior de este complejo, contando con una red eléctrica de 200 kW, a lo que se suman unos paneles solares en la estructura. La firma alemana ha señalado que los puntos de carga pueden alimentar la batería de hasta 80 coches eléctricos por día, sin riesgo de que decaiga la potencia del sistema, incluso en las horas punta. Una cifra más que importante.

    Audi ha seguido el mismo ejemplo reciente de Tesla, que ha abierto el uso de sus super-cargadores a usuarios de otras marcas, una estrategia por la que se libera la instalación y que ofrece la posibilidad de obtener energía rápidamente para cubrir un gran viaje, sin necesidad de buscar puntos específicos. En el caso de los modelos de Audi, los clientes pueden reservar el punto de carga a través de la aplicación móvil específica, y a los que se les ofrece un precio de 0,31 € por kWh. La marca alemana no ha señalado el precio para los clientes que no disponen de un contrato con Audi, aunque éstos solo podrán utilizar los cargadores que estén libres y no reservados.

    Mientras el proceso se lleva a cabo, Audi ofrece un gran salón en el que los clientes pueden descansar, trabajar o simplemente pasar el tiempo. El lugar está equipado con máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos, disponiendo también de una gran pantalla donde se muestra el estado del proceso de carga y el tiempo restante, además de una flota de scooters eléctricos que pueden ser utilizados. Audi ha señalado que esta gran instalación es un proyecto piloto que puede ampliarse a otras ubicaciones, si las condiciones de rentabilidad demuestran ser favorables.