¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primera recreación del Audi Trinity, el futuro A4 eléctrico que llegará en 2026

    1
    Recreación ilustrativa Audi Trinity 2026Motor.es / Avarvarii

    Markus Duesmann, el máximo representante de Audi, ha confirmado que su marca también se encuentra inmersa en el desarrollo del Volkswagen Trinity. Una variante propia con el sello de los cuatro aros que también llegará en 2026. La verdadera alternativa al Tesla Model 3 que te presentamos en esta primera recreación del futuro modelo eléctrico.

    Audi ya ha anunciado que deja los motores de combustión, y se centra en los coches eléctricos. La intención de la firma alemana es contar con una oferta muy completa en 2030, prácticamente con uno o dos modelos por cada segmento, centrándose en los SUV y berlinas. Uno de los más interesantes que llegarán a mediados de la década es el Audi Trinity.

    La marca alemana tiene en cartera interesantes proyectos, pero ninguno como el del competidor para el Tesla Model 3. Éste se ha gestado en los últimos meses, en paralelo al ya anunciado oficialmente modelo de Volkswagen, incluso con un teaser que también servirá para el de los cuatro aros. Un adelanto que también nos ha servido de base para plantear esta primera recreación de un modelo que se hallará en una categoría intermedia, entre los Audi A3 Sedán y A4.

    Foto Prueba Audi A4 Berlina 35 TFSI - exterior
    El futuro Audi Trinity será el modelo eléctrico alternativo al Audi A4, a partir de 2026

    El desarrollo del Audi Trinity 2026 ha sido confirmado por la marca

    Markus Duesmann y Herbert Diess, CEO de Audi y de Volkswagen, respectivamente, lo han confirmado recientemente en una entrevista a «Business Insider». El primero señaló «Ya estamos acoplados a Trinity», mientras que el segundo también ha hecho lo propio apuntando que «Estamos trabajando juntos en un modelo hermano para Audi, un proyecto conjunto con Volkswagen, exactamente la cooperación dentro del grupo que necesitamos».

    La firma apostará por un diseño más deportivo y elegante, una berlina con aire Sportback, imprimiendo un estilo más moderno en la parte delantera, con los faros delanteros muy rasgados y una parrilla cerrada que no recurrirá a las clásicas lamas horizontales, ni tampoco a los cromados. Un estilo más personal, especialmente de las puertas traseras hacia atrás, que no convertirá al futuro Trinity en un mini e-tron GT.

    Por dentro, ninguna de las dos marcas alemanas han dado señal de sus intenciones, si bien nuestros informadores apuntan que el Audi se volverá más minimalista. Los dos modelos también compartirán la nueva plataforma escalable SSP, el nuevo sistema operativo de control que se está desarrollando en el marco del proyecto Artemis de Audi, y una nueva arquitectura electrónica que permitirá disponer de funciones autónomas de nivel 4. Eso sí, los 35.000 Euros de precio se quedarán en el Volkswagen. En el Audi, no menos de 40.000 Euros.

    Fuente: Business Insider

    Primera recreación del Audi Trinity, el futuro A4 eléctrico que llegará en 2026