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Audi TT RS 2016, vuelven a sonar los 400 CV en cinco cilindros

Las últimas informaciones que nos llegan hablan del Audi TT RS 2016 con el conocido propulsor de cinco cilindros de 2.5 litros Turbo. Vuelve a sonar fuertemente que el deportivo compacto producirá 400 CV lo que lo sitúa por encima del RS3.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 16:00

El Audi TT RS obtendrá 400 CV del bloque 2.5 litros de cinco cilindros

Durante los próximos meses conoceremos al nuevo Audi TT RS y las filtraciones sobre sus características no paran de surgir. Una de las cifras que más incógnitas generaba era hasta donde llegaría el aumento de su potencia. Hace ya tiempo que vimos al TT RS en nuestra sección de fotos espía y sospechábamos que el deportivo compacto alcanzaría los 400 CV.

El cinco cilindros en línea alcanzará los 420 CV de salida

Esta cifra vuelve a sonar desde otras fuentes especificando más detalles técnicos. Los 400 CV del TT RS 2016 serán entregados por el conocido bloque de cinco cilindros en línea de Audi, el 2.5 litros Turbo que ha sido mantenido en el Audi RS3, aunque en este último desarrolla 367 CV. Alabamos esta decisión por parte de la firma de los cuatro aros, que sigue manteniéndose firme ante el downsizing en este tipo de vehículos.

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Además, existirá una versión aún más exclusiva denominada Audi TT RS Performance que llegaría al año siguiente con 420 CV exprimidos de la misma mecánica. El propulsor del TT RS enviará toda la potencia a la tracción integral Quattro y por supuesto equipará un cambio automático de doble embrague, señas de identidad de la gama RS. No hay pretensiones de ofrecer un cambio manual.

El TT RS 2016 llegará durante la primera mitad del 2016

En la versión inicial de 400 CV finalizará el 0 a 100 km/h en torno a los cuatro segundos y aunque de serie su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, está podrá ser aumentada hasta los 280 km/h como parte del equipamiento extra.

Su aspecto será aún más agresivo que el del Audi TTS de mayores tomas de aire en los paragolpes, discos de frenos de mayor diámetro, difusor trasero y doble salida de escape ovalada entre otros detalles. En su interior obtendremos mayor exclusividad con detalles específicos y asientos deportivos que ofrecerán un agarre superior a nuestro cuerpo para cuando nos volvamos juguetones.

Fuente: WCF vía motor-talk.de

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