Motor.es

Audi TT Tourist Trophy, una edición especial cargada de equipamiento

El nuevo Audi TT Tourist Trophy irrumpe en escena. El icónico deportivo compacto de Audi estrena una interesantísima edición especial cargada de equipamiento como parte de los ajustes realizados en la gama. La oferta ha sido simplificada y el modelo pasa a ofrecerse solo con carrocería coupé y en versiones Tourist Trophy y RS.

Audi TT Tourist Trophy, una edición especial cargada de equipamiento
Precios y equipamiento del nuevo Audi TT Tourist Trophy en España

5 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 13:00

Audi ha realizado importantísimos ajustes en la gama de su popular e icónico deportivo compacto. La oferta del Audi TT ha sido simplificada. Una clara muestra de que este modelo encara ya la recta final de su vida comercial. La marca de los cuatro aros ha optado por retirar del mercado el modelo descapotable y pasar a ofrecerlo de manera exclusiva con carrocería coupé.

La despedida del Audi TT Roadster no es el único gran cambio que se ha producido en la gama TT. Y es que el número de versiones ha sido reducido considerable hasta dejar solamente dos. Por una parte tenemos al Audi TT RS que seguirá estando disponible y, por otra parte, tenemos una gran novedad, la llegada de una edición especial. El nuevo Audi TT Tourist Trophy.

Audi TT Tourist Trophy
El Audi TT estrena la edición especial Tourist Trophy

El fabricante de Ingolstadt ha realizado un homenaje a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man. El resultado de dicho homenaje es la nueva edición Tourist Trophy. Una versión que, por otra parte, también sabe a despedida. Y es que está muy cerca de producirse la marcha del mercado de un modelo que, recordemos, llegó en 1998 y del que han visto la luz un total de tres generaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las claves y equipamiento del nuevo Audi TT Tourist Trophy

El nuevo TT Tourist Trophy es un modelo rápidamente reconocible. La imagen exterior destaca entre otros elementos por las llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas con acabado en negro antracita y que dejan a la vista las pinzas de freno en color rojo. También luce un spoiler trasero, carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en negro. La carrocería se ofrece en tres colores metalizados: Rojo Tango, Gris Cronos y Blanco Glaciar.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira deportividad y exclusividad. Los asientos deportivos plus están tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste. A ello hay que sumar un volante forrado en Alcantara e inserciones de aluminio en color gris pizarra en la consola central y las puertas.

Audi TT Tourist Trophy - interior
El interior del nuevo Audi TT Tourist Trophy

Otra de las claves determinantes de esta edición especial es, sin lugar a dudas, su amplia dotación. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo TT Tourist Trophy:

  • Llantas Audi Sport de 19 pulgadas
  • Faros Audi Matrix LED
  • Paquete deportivo S Line exterior
  • Paquete óptico negro plus
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Cámara de visión posterior
  • Audi sound system
  • Audi Smartphone interface
  • Control de crucero
  • Audi parking system plus
  • Suspensión S line

Los motores del nuevo Audi TT Tourist Trophy

En lo que respecta al apartado mecánico, la edición especial Tourist Trophy se ofrece junto a dos motorizaciones. La opción más básica es la versión 40 TFSI que desarrolla una potencia de 197 CV. Y un escalón por encima se encuentra el modelo 45 TFSI que alcanza los 245 CV respectivamente.

Audi TTS Roadster
El Audi TT Roadster se marcha del mercado por la puerta de atrás

Las dos motorizaciones presentan una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. El modelo menos potente tiene una configuración de tracción delantera mientras que la alternativa más prestacional presume de la tracción quattro.

Precios del Audi TT Tourist Trophy en España

MecánicaTourist Trophy
40 TFSI 197 CV S tronic56.260 €
45 TFSI 245 CV S tronic quattro65.230 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Audi ya acepta pedidos del nuevo TT Tourist Trophy en sus concesionarios. La marca recalca que esta edición especial ofrece una ventaja para el cliente de alrededor de un 50% considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel