Motor.es

Augusto Farfus se anota el FP1 del DTM en Zandvoort

  • Augusto Farfus ha colocado su BMW M4 DTM en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera sesión en Zandvoort.
  • Lucas Auer ha terminado segundo a dos décimas del brasileño.El líder Mattias Ekström ha finalizado con el cuarto mejor tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 19:30

Augusto Farfus ha sido el piloto más rápido del FP1 del DTM en Zandvoort tras parar el crono en un registro de 1:29.506 a los mandos del BMW M4 DTM con los colores de Shell. Aunque el piloto brasileño se había colocado al frente de la tabla de tiempos en la fase inicial de la sesión, no ha sido hasta su última vuelta lanzada cuando ha conseguido el registro definitivo que le ha valido para superar el tiempo marcado por Lucas Auer minutos antes. En este aspecto, Auer se ha quedado a dos décimas de Farfus en la segunda posición.

La primera sesión de libres del DTM en Zandvoort ha dejado una gran igualdad entre los pilotos de cabeza, aunque es cierto que los BMW M4 DTM han dejado mejores sensaciones sobre el nuevo asfalto del trazado neerlandés que en el inicio de otros fines de semana. Más allá del mejor tiempo de Augusto Farfus, el alemán Marco Wittmann ha terminado tercero con otro de los BMW M4 DTM del Team RMG. Además, Timo Glock ha terminado en la sexta posición, justo por detrás del líder Mattias Ekström y del Mercedes-AMG C 63 DTM de Gary Paffett.

Más allás de los resultados individuales, si algo ha quedado patente es que el nuevo asfalto del trazado neerlandés y los nuevos DTM forman una combinación explosiva. De hecho, el ritmo general ha sido unos tres segundos más rápido que en 2016 y el propio tiempo de Farfus ha sido casi tres segundos más rápido que el récord de vuelta de la pista. En esta línea, Robert Wickens también ha mostrado un buen nivel con su séptimo mejor tiempo, mientras que Mike Rockenfelelr y Tom Blomqvist también han conseguido rodar dentro del mismo segundo que el líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Loïc Duval ha cerrado el top ten con el tercero de los Audi RS 5 DTM, toda vez que los otros dos contendientes al título tuvieron un desempeño más discreto. De hecho, la pareja del Team Rosberg no se ha dejado ver en los puestos de cabeza y mientras que Jamie Green ha sido decimosegundo, René Rast no ha pasado del decimoquinto lugar. Con todo, los dieciocho pilotos que forman la parrilla del DTM se han movido en un margen de 1.6 segundos, todo antes de terminar la sesión con simulacros de 'slow zone', uno de los puntos polémicos de la carrera del DTM en Zandvoort en 2016.

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
1:29.506

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.243

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.369

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.428

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.565

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.588

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.708

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.855

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.857
10º Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+1.019

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel