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    El Aurus Arsenal, el gran monovolumen ruso, parte de un accidente en Rusia

    Foto Aurus Arsenal, el monovolumen ruso desconocidoMotor.ru

    El Aurus Arsenal, un monovolumen de grandes dimensiones fabricado por la marca rusa competidora de Rolls-Royce. Un desconocido para muchos, ya que es el modelo más secreto del fabricante, sin visos de ponerse al servicio de particulares. Una de las contadas unidades en circulación ha sido protagonista de un accidente en Rusia.

    Sabíamos que el Aurus Senat es solo el primero de una nueva gama de modelos de lujo que la marca rusa pretendía lanzar al mercado sobre una plataforma modular específica, incluyendo también un lujoso SUV al que solamente hemos visto en prototipos rodando en diferentes ubicaciones de Europa. Proyectos altamente secretos de Aurus, a pesar de que las intenciones comerciales son muy diferentes, plantando cara a los exclusivos Rolls-Royce.

    Obviamente con las importantes diferencias entre unos y otros modelos, rusos fronte a británicos con la potencia alemana por detrás. Supuestamente modelos que se pondrán a la venta, pero que por ahora solamente se encuentra la berlina Senat. Del Aurus Commander, como se conoce al SUV, nada se sabe, y sabemos que hay un modelo más, un monovolumen de muy grandes proporciones que recibe el nombre de Aurus Arsenal.

    Foto Aurus Arsenal - exterior
    El Aurus arsenal, un monovolumen con una grandísima distancia entre ejes y una gran trasera

    Los daños sufridos en el Aurus Arsenal, una gran diferencia con el Rolls-Royce

    Justamente este ha sido parte protagonista de un accidente en el que se ha visto involucrada toda la comitiva del gobierno, que estaba formada por seis vehículos, y que puedes ver aquí. Lo más. Para muchos, un gran desconocido que aparece solamente en los desplazamientos de las instituciones del gobierno ruso, y del que pocos datos se conocen. Solo que ofrece un gran espacio interior, con seis asientos independientes y puertas correderas laterales en amos lados.

    El Aurus Arsenal también cuenta con el mismo motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros desarrollado por Porsche, con una potencia máxima de 598 CV, y a los que se suman un extra de 57 CV que rinde un motor eléctrico. Un sistema de propulsión híbrido que cuenta con una caja de cambios automática de 9 velocidades. La gran pregunta del millón es por qué este modelo no se pone a la venta como el Senat.

    Y, por supuesto tiene respuesta. Desde el pasado 2018, solamente se fabrican unidades individualmente, a petición de los estamentos del gobierno y con lo que llaman los rusos «propósitos especiales», por lo que su uso está limitado exclusivamente para el estado. Tampoco caben muchas más preguntas entre los responsables de la factoría, teniendo en cuenta que se fabrica en las instalaciones del NAMI, que son del gobierno.

    Fuente: Motor.ru