Motor.es

Las autoridades de Núremberg echan abajo la cita del DTM en Norisring

  • Horas después de la publicación de la renovada versión del calendario 2020 del DTM, la serie se queda sin su cita inaugural.
  • Las autoridades de Núremberg no han concecido los permisos necesarios para que el DTM compita en Norisring entre 10 y 12 de julio.
Las autoridades de Núremberg echan abajo la cita del DTM en Norisring
El DTM no tendrá en 2020 una de sus citas más icónicas en el trazado urbano de Norisring.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 10:30

Menos de 48 horas, eso es lo que ha durado la vigencia del nuevo calendario del DTM 2020. No obstante, las autoridades de Núremberg han denegado los permisos necesarios para que el DTM compita en Norisring, dejando así a ITR sin la posibilidad de arrancar la temporada en el icónico trazado urbano entre los días 10 y 12 de julio. Pese a que en la ciudad ya se disputó un partido de fútbol a puerta cerrada en un estadio cercano a la propia pista a finales de mayo, desde el ayuntamiento de Núremberg se ha emitido un breve comunicado en el que refrenda la prohibición de eventos públicos hasta principios de septiembre.

En este comunicado de las autoridades locales se puede leer: «Debido a las regulaciones para evitar contagios de COVID-19 y la prohibición de eventos públicos importantes, no podemos otorgar la aprobación para que el DTM compita en el circuito de Norisring entre los días 10 y 12 de julio. La prohibición de eventos públicos sigue vigente hasta el 31 de agosto y, vista la situación de pandemia que aún existe, se entiende que las prohibiciones también se aplicarán en la fecha programada para el evento. Se ha llegado a la conclusión de que no se puede aprobar el evento a puerta cerrada ya que no podemos emitir una exención a día de hoy».

Con la cancelación de la ronda de Norisring, el nuevo calendario del DTM para la temporada 2020 se queda en nueve citas y su inicio se mueve hasta el fin de semana del 1 y 2 de agosto, fecha en la que está previsto que la serie alemana visite Spa-Francorchamps. Un inicio no esperado, pero que guarda cierto atractivo por el regreso del icónico circuito belga a la serie. La última vez que el DTM compitió en Spa fue en la temporada 2005, por lo que sin duda será todo un guiño al pasado ver los DTM turbo en el trazado situado en las Ardenas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel