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    Beechdean AMR, el mejor embajador de Aston Martin

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Beechdean AMR quiere ampliar su presencia en el WEC tras competir en la clase LMGTE-Am en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

    El equipo maneja distintas opciones que van por hacer el WEC de forma parcial a repetir en Le Mans. No se olvidan de ELMS y del British GT.

    Aston Martin Racing se enfrenta a tiempos de cambio. Así queda patente con el desarrollo de un nuevo Aston Martin GTE de cara a la temporada 2018 del WEC, proyecto que además derivará en la homologación de un renovado GT3 en 2019. Por ende, para una estructura como Beechdean AMR es momento de adaptarse y valorar distintas opciones para sus proyectos. En esta línea, el Director del equipo, Andrew Howard, ha confesado que la premisa para Beechdean AMR es ampliar su programa deportivo en 2018 y si puede ser a partir de una mayor presencia en el WEC, mejor que mejor.

    Beechdean AMR ha competido en 2017 en las European Le Mans Series (ELMS) con el objetivo de defender su título y ha disputado por segunda vez las 24 Horas de Le Mans, lo que obligó a la estructura a dejar de lado su presencia en el British GT. Sin embargo, en el equipo prometen cambiar este hecho y para 2018 regresar al British GT con al menos tres coches, quedando por definir si usan dos GT3 y un GT4 o a la inversa. El objetivo para el equipo es mantener una escalera en clave Aston Martin que permita seguir los pasos a jóvenes pilotos de nombres como Jonny Adam o Ross Gunn.

    Además, Beechdean AMR estudia saltar a otras categorías GT3, siendo la Le Mans Cup o las Blancpain GT Series, donde Aston Martin tiene una presencia testimonial, dos escenarios posibles y más con la proyección que ofrece las 24 Horas de Spa, prueba en la que no están desde 2014. Con todo y en clave GTE, Beechdean mantendrá su Vantage GTE en las European Le Mans Series (ELMS). Desde ahí, el equipo espera repetir con su GTE en las 24 Horas de Le Mans y sueña con tener un programa parcial o completo en el WEC. El equipo trabaja en ello, pero el presupuesto es el gran factor limitante.

    Fotos: Beechdean AMR