Motor.es

Benoît Tréluyer se pierde las 6 Horas de Nürburgring

Benoît Tréluyer no disputará las 6 Horas de Nürburgring tras lesionarse la espalda en una caída mientras entrenaba en bicicleta de montaña. André Lotterer y Marcel Fässler pilotarán el Audi R18 e-tron quattro #7 sin contar con un tercer piloto.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 18:30

Benoît Tréluyer no podrá disputar las 6 Horas de Nürburgring (24 de julio) al sufrir una caída mientras entrenaba en bicicleta de montaña. Como consecuencia de este accidente, el piloto francés ha sufrido una lesión en la columna vertebral de la que no se han especificado más datos, aunque por suerte Tréluyer no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar esta dolencia. En un comunicado de Audi, la marca cifraba en 'varias semanas' el periodo de recuperación que tendrá que afrontar Benoît Tréluyer. Con todo, la firma de Ingolstadt no tiene pensado buscar sustituto para la cita de casa.

Por ende, André Lotterer y Marcel Fässler pilotarán el Audi R18 e-tron quattro #7 sin contar con un tercer piloto en Nürburgring, algo que no suele ser habitual entre los LMP1, pero que es totalmente legal y que en la categoría GTE-Pro se suele llevar a cabo, hasta tal punto que incluso Aston Martin ha decidido recientemente reducir su proyecto a dos pilotos por coche. Sea como fuere, se espera que Benoît Tréluyer pueda estar de regreso con motivo de las 6 Horas de México, puesto que hay más de un mes entre ambas citas.

En referencia a la lesión de Benoît Tréluyer, el patrón de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, ha comentado: "En nombre de Audi Sport, deseo a Benoît Tréluyer una pronta y completa recuperación para que esté listo para competir de nuevo en las 6 Horas de México". En este aspecto, la única consecuencia para Tréluyer es que perderá comba en la clasificación de pilotos en relación a sus compañeros y el resto de rivales. Cabe recordar que antes de las 6 Horas de Nürburgring, Tréluyer, Lotterer y Fässler son los cuartos clasificados del WEC a 59 puntos de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel