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Aterriza en España el Bentley Continental GT Convertible

Cars Gallery, concesionario oficial Bentley presenta en la ciudad condal el nuevo Continental GT Convertible, un cabrio que muestra el lujo de la marca británica sin olvidarse de la deportividad gracias a su motor W12 de 635 CV de potencia.

Aterriza en España el Bentley Continental GT Convertible

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 19:00

Desde que la firma lo presentase en noviembre del año pasado, no teníamos noticias sobre la llegada del nuevo Bentley Continental GT Convertible y es que, los fabricantes de vehículos de lujo juegan con tiempos de producción distintos, basados en la demanda, personalización y cantidad de acabados que requiera cada uno de sus modelos.

Tal es así que no fue hasta hace pocos días cuando a Cars Gallery, concesionario oficial Bentley en Barcelona (perteneciente al grupo QUADIS) les llegó su primera unidad que han tenido a bien presentarnos hoy en sus instalaciones.

De la mano de Paul Coll, Oscar Renedo y Benjamín Bertrán; General Manager, Brand Manager y Sales Executive respectivamente, hemos podido conocer en persona, y en primicia para nuestro territorio la alternativa de techo plegable del Continental GT de tercera generación que ya conocíamos y que se añade al catálogo de vehículos del fabricante, que durante el año pasado vendió en nuestro país 54 unidades, cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que su "acceso" a la gama está por encima de los 200.000 euros.

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En una combinación de azul "Marlin" para la carrocería y "tweed" (tejido de lana áspera) para la capota, el Continental GT Convertible que hemos podido ver forma parte de la tercera generación del modelo y adopta su ya conocida silueta modernizada con respecto a la generación saliente y adoptando ahora unos nervios más marcados y perfiles más agresivos; exactamente iguales que su versión de techo rígido.

De hecho su única diferencia estética radica en dicha parte superior; una capota con sistema de plegado en Z capaz de abrirse en apenas 19 segundos y, aminorando en 3dB el nivel de sonoridad y aislamiento con respecto a la anterior generación del cabrio inglés, siempre pensando en el máximo confort posible para el cliente.

En cuanto al interior, en tono camel para la unidad que hemos conocido en esta presentación estática y configurable en un amplio catálogo de tejidos, colores y pespuntes el fabricante británico demuestra una vez más la dedicación y cuidado detalle de sus vehículos no solo por su gran personalización sino por el gran nivel que estos tienen una vez ensamblados en el vehículo, destacando sistemas como pantalla oculta central, que permite pasar de un moderno centro de mandos multimedia a un clásico salpicadero de 3 relojes con solo pulsar un botón.

Y es que el alto nivel de personalización sigue siendo el estandarte principal de Bentley, muestra de ello podemos obtenerla dando una vuelta por el configurador de su web y comprobando que es muy complicado llegar a encontrar 2 vehículos con el mismo equipamiento y acabados.

Pero no olvidemos que se trata de una versión GT, a pesar de todo, debe existir cierta reminiscencia y carácter deportivo en el modelo, y aún más a la versión en concreto que hoy ha sido presentada.

Recordemos que este Continental GT Convertible mantiene el mismo propulsor W12 TSI de 6.0 litros de su hermano de techo rígido, con una caja de cambios automática de ocho velocidades capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h, cifras para nada desdeñables teniendo en cuenta los 2.414 kg de peso del conjunto.

No obstante, las homologaciones no se lo pondrían fácil a un coche como este para tener el beneplácito de ser conducido en la vía pública, es por eso que en esta nueva generación se ha trabajado en mejorar la eficiencia con un sistema de desplazamiento variable que detecta cuando no se requiere toda la potencia del vehículo para desconectar la mitad de cilindros y sus correspondiente inyección de combustible, válvulas de admisión y escape) para convertir el W12 en un "V6" que consuma menos combustible y emita menos gases a la atmósfera.

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