Motor.es

Bentley Continental GTC 2018: así será la nueva versión descapotable

Tras la presentación del nuevo Bentley Continental GT 2018, que será presentado en vivo en unos días en el Salón de Frankfurt 2017, llegará la nueva versión convertible Continental GTC. Estos renders muestran el diseño definitivo y muy probable de esta versión.

Bentley Continental GTC 2018: así será la nueva versión descapotable

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 12:00

Recreación del nuevo Bentley Continental GTC.

Esta semana Bentley desvelaba sin avisar la nueva generación del Continental GT, un modelo completamente nuevo pero que sigue empleando las claves de diseño y las proporciones del primer Continental GT de 2003, aunque inspirándose en los rasgos del reciente Bentley EXP 10 Speed 6 Concept.

Esta es la tercera generación del Gran Turismo deportivo desde que adquirió esa denominación, ya bajo el paraguas del Grupo VAG. Anteriormente, la marca había empleado el nombre Continental en diversas ocasiones, pero nunca acompañado del acrónimo GT. Una vez separada de Rolls-Royce, que quedó en manos de BMW, VAG empleó la misma plataforma del Phaeton para dar vida al Continental GT, así como sus derivados, el Flying Spur berlina y la versión abierta del dos puertas, el Continental GTC.

Una vez presentado el Continental GT coupé, la nueva versión descapotable debería ser presentada en breve, ya que esta ha gozado de un desarrollo paralelo a la versión cerrada, por lo que no estamos lejos en el tiempo de su presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los mismos rasgos que el coupé.

En los últimos meses, hemos podido ver diversas fotos espía de ambas versiones, e incluso ya hemos podido ver al GTC realizando pruebas en Nürburgring. También es sabido que Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, se jubilará antes de que acabe el año, aunque esperará a la presentación del nuevo Continental GTC, por lo que podemos esperar pronto su llegada. En unos días será presentado oficialmente en Frankfurt la versión Continental GT, por lo que no sería descabellado descubrir que el GTC convertible aparece en este salón junto al coupé.

En las recreaciones que os mostramos en el artículo descubrimos la más que probable estética de esta nueva versión descapotable, tomada directamente de una de las imágenes oficiales del nuevo Continental GT. Teniendo en cuenta el diseño de las últimas versiones del GTC, estas recreaciones realizadas por un diseñador independiente no van muy desencaminadas.

El nuevo GTC compartirá todas las especificaciones mecánicas y de bastidor con el coupé, incluido el renovado bloque de 12 cilindros de 6.0 litros de la marca, que en esta generación entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo, y está acoplado a transmisión automática de ocho velocidades.

Compártela en:

Pixel