Este Bentley Continental GTC Speed demuestra que el dinero puede comprar (casi) cualquier cosa
No, no es un ejercicio de tuning de algún reconocido preparador. Es el fruto de un encargo que un exigente cliente ha realizado a la división de personalización de Mulliner. Este Bentley Continental GTC Speed demuestra que a su dueño poco loe importa perder dinero si estuviese dispuesto a desprenderse de él.

Está claro que los deseos de los más exigentes clientes no tienen límites, y que marcas como Bentley están dispuestas a satisfacerlos todos, porque este Bentley Continental GTC Speed es más que especial y, aunque puede ser confundido con una preparación de alguno de los más afamados especialistas en tuning, en verdad se trata de una de las últimas creaciones de la división de personalización de Bentley.
Los de Mulliner podrían haberse negado, pero el dinero manda y no está en sus planes declinar ofertas de trabajo, por mucho que sus talleres estén hasta la bandera. Pero es que tampoco se le podía decir que no a un cliente como el propietario de este Continental GT descapotable, porque este ejemplar no es el único Bentley que tendrá en su garaje, sino el octavo.

Lo deseas o lo odias, así es este Bentley Continental GTC Speed
Sí, como lo has leído bien, este es el segundo Continental que se suma a un garaje de ensueño y a seis ejemplares del Bentayga, uno pintado en un llamativo magenta, por lo que no es de extrañar que sienta pasión por los colores llamativos. Y este violeta es uno de ellos, pero que no ha sido creado para la ocasión, porque ya estaba en el catálogo de pinturas del fabricante, al que han tenido que desempolvar.
El llamativo tono azul púrpura metalizado cubre toda la carrocería de este descapotable, que solo tiene como contraste los detalles en negro brillante de las insignias, las parrillas de nido de abeja, las mallas de las grandes tomas de aire del frente y los radios de las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro. Las siete capas de la capota de lona, con una superficial en gris metalizado oscuro, rompen también la continuidad del brillante violeta.
Los colores llamativos afectan al valor de reventa
El interior de este especial Continental GTC Speed llama tanto la atención como el exterior. Los asientos están forrados en cuero blanco, como parte del salpicadero, aro del volante y la parte baja del túnel de transmisión, contrastando con piezas del mismo material en un dominante color púrpura. Los artesanos de Bentley también han incluido detalles en lino y lila, en la consola central, paneles de las puertas, costuras, palanca de cambios y la franja en la parte superior del volante.
El precio se desconoce pero está claro que semejante color no es uno de los que tendrá mayor valor residual a la hora de desprenderse de este Bentley. Quizás en el mercado en el que se mueve se pueda perdonar, y se compense con los 782 CV que ofrece su sistema de propulsión híbrido enchufable y su imponente V8 de 4.0 litros biturbo. Una cosa por la otra...
