Motor.es

La Blancpain Sprint Cup puede decidirse en Hungría

  • Las Blancpain GT Series vuelven a la actividad con la disputa de la cuarta cita al Sprint, prueba que tiene lugar en Hungaroring.
  • La pareja formada por Maxi Buhk y Franck Perera es la única que tiene opciones matemáticas de salir campeón de la Sprint Cup.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 22:30

Las 24 Horas de Spa quedan lejos en el pasado y por ello las Blancpain GT Series regresan con renovada fuerza. Lejos de su cita reina, el certamen entra en su último tercio con la resolución de todos los campeonatos aún por conocerse. En este aspecto, la Blancpain Sprint Cup puede presumir de campeones este mismo fin de semana en Hungaroring con motivo de la cuarta ronda 'rápida' del certamen. Eso sí, sólo la pareja formada por Maxi Buhk y Franck Perera en el Mercedes-AMG GT3 #84 tiene opciones matemáticas de salir campeón del siempre revirado y completo trazado húngaro.

Las Blancpain GT Series se unen al FIA European Truck Racing en Hungaroring para ofrecer uno de los fines de semana más apasionantes de la temporada en el trazado húngaro. El calor de los aficionados locales sirve como respuesta a una prueba que este año puede decir el título de la Sprint Cup. Con o sin campeón, los pilotos y equipos de las Blancpain se enfrentarán a una pista de 4.381 metros con un total de 14 curvas. Reasfaltado hace un par de años, el trazado situado en Budapest es una de las pistas más reviradas de la temporada. Adelantar será un acto de gran valentía y clasificar bien una prioridad.

Como es lógico, gran parte de las miradas están puestas en los GT3 que están peleando por el título de la Sprint Cup. No obstante, sólo el Mercedes #84 de Buhk y Perera tienen opciones matemáticas de salir campeón. Esta posibilidad pasa porque cierren el fin de semana con una ventaja de 33 puntos a sus más inmediatos rivales, algo que por otra parte es improbable. Will Stevens y Markus Winkelhock con el Audi #2 y Stuard Leonard y Robin Frijns con el Audi #17 están a cinco y siete puntos respectivamente de la pareja de Mercedes. Aún parecen guardar opciones al título de la Sprint Cup el Lamborghini #63 y el Bentley #7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera de esta lista queda el BMW #98 no sólo por la diferencia de puntos que tiene con los líderes, sino porque su alineación se ha visto alterada por la baja del BMW #99 con el traslado de Philipp Eng de coche. Con todo, será uno de los coches candidatos a conseguir un buen resultado en el trazado de Hungaroring, mismo rol con el que aterrizan en Budapest la pareja formada por Raffaele Marciello y Michael Meadows en el Mercedes #90. También habrá que seguir de cerca el desempeño de Marcel Fässler y Dries Vanthoor con el Audi #5 del Team WRT.

Como es habitual en las citas de la Sprint Cup, la nómina de pilotos españoles se reduce a dos y ninguno tiene grandes opciones de meterse en la pelea por el título de la categoría al sprint, aunque mantienen otros objetivos. Con todo, Dani Juncadella y Félix Serrallés competirán en el Mercedes #88 con vista a meterse de lleno en el Top 10 de la Sprint Cup. Un objetivo más a largo plazo tienen los líderes de la Endurance Cup, toda vez que un buen resultado del Bentley #8 de Andy Soucek y Maxime Soulet les puede permitir pelear por el título absoluto del certamen.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2017 en Hungaroring

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 25/08 - 10:00h Entrenamiento Libres 1
80'
Viernes 25/08 - 14:15h Entrenamientos Libres 2 80'
Sábado 26/08 - 09:40h Clasificación 55'
Sábado 26/08 - 15:50h Carrera de Clasificación 60'
Domingo 27/08 - 09:25h
Warm up
20'
Domingo 27/08 - 14:20h Carrera Principal 60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel