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El nuevo Alpina B7 2019 se presenta más agresivo en diseño y en potencia

Con el lavado de cara al que se ha sometido el BMW Serie 7, ahora es el turno de la versión deportiva preparada por Alpina. Los alemanes presentarán el renovado B7 en el Salón de Ginebra, con un nuevo aspecto más agresivo en la berlina de lujo y un propulsor más potente con 608 caballos, ganando también hasta un 20 por ciento más de par motor.

El nuevo Alpina B7 presenta un estilo mucho más agresivo solo con certeros cambios en la vista delantera

El actualizado buque insignia de BMW, recientemente dado a conocer hace tan solo unas semanas ya tiene una nueva contrapropuesta más deportiva de la mano del preparador germano, el nuevo Alpina B7, que estará presente en el Salón de Ginebra 2019. Estará disponible para los clientes a partir del próximo mes de julio.

De frente, el nuevo Alpina B7 hereda el nuevo diseño del Serie 7, con los nuevos grandes riñones en el frente, pero es en la parte inferior donde se aprecia el estilo del preparador, con un paragolpes que presenta grandes tomas de aire en los laterales remarcadas por un añadido en forma de "L", el mismo motivo decorativo que se extiende por los laterales y las grandes llantas de aluminio de 20 pulgadas.

En la parte posterior, un nuevo spoiler reduce la elevación aerodinámica de los ejes delantero y trasero, según Alpina, hasta casi cero. El sistema de escape deportivo de acero inoxidable presenta dos tubos de escape esféricos separados por un marcado difusor que dan un aire más especial a la zaga, al igual que los nuevos colores de pintura, en azul o verde metalizado.

Más agresiva es la parte posterior del nuevo Alpina B7 con el diseño de los tubos de escape, el difusor y las luces traseras más modernas

Alpina también ha dedicado tiempo a revisar el interior y el chasis. El salpicadero cuenta con un volante deportivo con costuras azules y verdes, los asientos están tapizados en cuero y napa y la pantalla del cuadro de instrumentos "Live cockpit" de BMW también presenta una gráfica diferente adaptada a la imagen del preparador, además de todo el arsenal de tecnologías de asistencia a la conducción.

Respecto al chasis, el bastidor del Alpina B7 ahora cuenta con un sistema de frenos potenciado, con discos de 395 milímetros delante y 398 milímetros detrás, y con pinzas de cuatro pistones delante que ofrecen una mayor potencia de frenado, una dirección activa del eje trasero revisada, por lo que las ruedas pueden girar un máximo de 3º y un sistema de suspensión adaptativa que ajusta la altura de la carrocería hasta 35 milímetros según niveles de velocidad.

Técnicamente, el Alpina B7 cuenta con el bloque de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 608 CV y 800 Nm de par motor disponible desde 2.000 hasta 5.000 rpm. Gracias a la caja de cambios automática de 8 velocidades y al atracción integral xDrive, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. ¿Su precio? De serie y saliendo de los talleres del preparador, 154.800 euros.

El nuevo Alpina B7 también es más potente comparado con su predecesor, llegando a una potencia máxima de 608 caballos

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