Motor.es

Agresiva apuesta de BMW para ganar la Endurance Cup

  • BMW ha reclutado a sus dos pilotos con opciones de título de la Endurance Cup en los dos coches de ROWE Racing.
  • Tom Blomqvist competirá en el BMW #98 junto a Jens Klingmann y Nicky Catsburg, mientras que Philipp Eng estará en el #99 con Jesse Krohn y Alexander Sims.

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 09:30

La victoria del BMW #34 en la pasada edición de las 24 Horas de Spa ha establecido la apuesta de BMW Motorsport en la ronda final de la Blancpain Endurance Cup, ya que ha reclutado a sus dos pilotos con opciones de título para liderar los dos coches de ROWE Racing. Si bien Tom Blomqvist y Philipp Eng compitieron en la cita belga con Walkenhorst Motorsport, la marca ha decidido que ambos estén en Barcelona en los coches de su equipo de confianza. En este aspecto, cabe recordar que Tom Blomqvist y Philipp Eng están a cuatro puntos de Raffaele Marciello, actual líder del certamen.

De esta forma, BMW Motorsport tendrá dos opciones de conseguir el título de la Endurance Cup, igualando así los candidatos al título que tiene Mercedes, ya que Raffaele Marciello competirá con el Mercedes #88, pero Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman pueden lograr el título con el Mercedes #6. Con todo, el duelo será a tres bandas ya que el Audi #1 con Álex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor también llega en condiciones de lograr el título, al igual que Kelvin Van der Linde, que se une en el Audi #66 a Steijn y Pieter Schothorst.

Volviendo al seno de ROWE Racing y a la apuesta de BMW Motorsport para la ronda final del campeonato en Barcelona, Blomqvist y Eng contará con unos compañeros de lujo para el asalto al título. No obstante, Tom Blomqvist competirá en el BMW #98 junto a Jens Klingmann y el siempre rápido Nicky Catsburg, todo un seguro de vida en cualquier condición. Será la segunda participación de Blomqvist con ROWE Racing en la Endurance Cup tras competir con el equipo en Paul Ricard. Por su parte, Philipp Eng capitaneará el BMW #99 en el que también estarán Jesse Krohn y Alexander Sims.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel