Motor.es

BMW Concept M8 Gran Coupe: desvelamos la sorpresa de la marca de Múnich para el Salón de Ginebra

La primera gran cita suiza del año en Europa es el Salón de Ginebra, un escaparate donde BMW va a hacer debutar dos modelos completamente nuevos: el X4 y el Serie 8. Pero la marca de Múnich, en su afán de acaparar toda la atención, prepara una gran sorpresa: el futuro Concept M8 Gran Coupe, el heredero de la berlina deportiva de cuatro puertas que llegará en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 11:30

Recreación de Indianautosblog sobre el futuro BMW Serie 8 Gran Coupe

Sabíamos que BMW preparaba una gran sorpresa para para el Salón de Ginebra, y no eran ni la nueva generación del X4 ni el Serie 8 Coupé que muy pronto verá la luz, y aunque este último será toda una novedad en la marca alemana, lo cierto es que los de Múnich quieren que todos los flashes se centren en su stand.

El fabricante ha adelantado una nota avanzando las novedades que se presentarán en la cita suiza, con la presencia de los dos mencionados en el párrafo anterior más los X2, Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, M3 CS y el nuevo i8 Roadster, modelos que ya han sido presentados en otros eventos mundiales pero que, por primera vez, se mostrarán en la primera gran cita europea del año.

Pero lógicamente la sorpresa no ha sido anunciada y nosotros te la desvelamos, a pesar de que ya te adelantamos hace poco tiempo que estaría basado en la nueva Serie 8. Rumoreado varias veces en los últimos meses barajando la opción de que pudiera tratarse del sustituto del Serie 6 Gran Coupe y que, al igual que ha ocurrido con los Serie 6 Coupé y Cabrio y Serie 8, la berlina deportiva podría dar un paso más y convertirse en el Serie 9. Pero lejos de eso, en realidad se trata de un nuevo concept car que la marca ha denominado como BMW M8 Gran Coupe y, que será la estrella del stand en una forma muy cercana al modelo de producción que llegará en 2020 al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW avanzó el desarrollo de la nueva Serie 8 con un prototipo camuflado del futuro M8 Coupé. El nuevo concepto avanzará el diseño oculto bajo este camuflaje

Lo cierto es que sonaba harto complicado que BMW decidiera cesar la producción de esta carrocería teniendo en cuenta los informes favorables a una sustitución del modelo, ya que según nuestras fuentes alemanas, el Serie 6 Gran Coupehabía registrado cifras de ventas muy superiores a las de las dos carrocerías restantes de la gama Serie 6, especialmente en los últimos dos años.

El nuevo concepto de la berlina deportiva también nos dará una idea del diseño que se esconde bajo el camuflaje del prototipo de avance del nuevo M8 Coupé que se presentará seis meses después de que lo haga la versión convencional, un estilo que tendrá que combinar la máxima deportividad propia del que será el buque insignia de BMW M pero, al mismo tiempo, con la elegancia y el lujo que supone el nombre de Serie 8, un estilo que sabemos será "medianamente diferente" -tal y como nos apuntan desde Múnich- de la agresividad a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Por ahora, sólo sabemos lo mismo que nuestros colegas de BMWBlog, que el concepto de la berlina deportiva se presentará equipado con el motor de ocho cilindros en V biturbo y de 4.4 litros de cilindrada montado en el nuevo M5 y del que se espera que rinda una potencia máxima superior a los 600 CV -e incluso a los 610 CV del M760Li- asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades y a la tracción total M xDrive.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel