Motor.es

BMW X4 2018: instinto deportivo e imagen refinada

La segunda generación del BMW X4 ya es una realidad. El SUV de línea coupé de BMW se presenta cargado de importantes novedades. Además de una imagen más estilizada, refinada y de esencia deportiva, el nuevo X4 incorpora la más avanzada tecnología de conectividad desarrollada por la firma bávara y una completa gama mecánica en la que hacen acto de presencia versiones M Performance.

BMW X4 2018: instinto deportivo e imagen refinada

13 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 06:30

Nuevo BMW X4 2018

El nuevo BMW X4 2018 ya es una realidad. La nueva generación del conocido «Sports Activity Coupe» de BMW ha sido desvelado. Durante estos últimos tiempos hemos venido siguiendo muy de cerca su desarrollo publicando una ingente cantidad de fotos espía con las que anticipamos algunas de las versiones que compondrán la gama del modelo que se posiciona entre el BMW X3 y el BMW X5 en la familia SUV del fabricante bávaro.

Al igual que ocurre con el modelo saliente, el nuevo X4 guarda una estrecha relación con su «hermano pequeño», tanto en el plano técnico como mecánico. Desde su lanzamiento en el año 2014 se han comercializado más de 200.000 unidades, por lo que la marca espera continuar por la senda del éxito con el lanzamiento de la segunda generación del BMW X4. ¿Será posible? La compañía alemana ha jugado la baza de realzar las principales características de su popular SUV Coupé.

El nuevo BMW X4 se presenta ante nosotros con una imagen que transmite deportividad, refinamiento y exclusividad. Tampoco esconde su dotación tecnológica, siendo uno de los SUV más avanzados creados por BMW. Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Sénior de BMW Group Design, ha comentado esto sobre el diseño de la segunda generación del X4: “Armoniza una línea distintiva y dinámica, con un uso claro y reducido de las formas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frontal del BMW X4

Pasando a analizar todo el exterior, si centramos nuestra atención en su frontal, nos encontraremos con una imponente mirada en la que destaca la enorme parrilla con dos riñones de BMW. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y los faros antiniebla de forma horizontal aportan un plus urbanita al conjunto del frontal. Si echamos un vistazo al lateral, la línea que dibuja el techo o la cintura del vehículo enfatizan en la fuerza y proporciones dinámicas del vehículo. Detalles como los pasos de rueda que dibujan una sutil forma hexagonal también deben ser tenidos en cuenta.

Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo BMW X4 en su zaga, es donde se sitúa la principal diferencia con el X3 y X5. Las líneas horizontales, la forma que adoptan las luces traseras (de tecnología LED) o las salidas de escape y paragolpes posterior son algunos de los detalles más reseñables. Todos ellos permiten aumentar la sensación de anchura de la parte trasera. Con respecto a la primera generación, el nuevo modelo aumenta su tamaño algunos centímetros. A continuación puedes echar un vistazo con detalle a las medidas del BMW X4 2018:

Medidas del BMW X4 2018
Longitud4.752 mm
Anchura1.918 mm
Altura1.621 mm
Batalla2.864 mm
Maletero525 litros
Maletero máximo1.430 litros

Versiones del BMW X4 2018

Por otra parte, y siguiendo la línea de los nuevos SUV que BMW está introduciendo en el mercado (véase el nuevo BMW X2), la gama estará compuesta por diferentes versiones que permitirán adaptar el exterior e interior del vehículo según las necesidades y gustos de cada cliente. En concreto, el X4 2018 dispondrá de un total de tres versiones: xLine, M Sport X y M Sport. Pasemos a detallar cada una de ellas:

  • xLine. Presenta unos protectores de bajos delanteros y traseros y faldones laterales en color GlacierSilver metalizado. Los marcos de las ventanas laterales y otros detalles reciben una terminación en aluminio satinado. En el habitáculo de esta versión, los asientos deportivos en tela/piel y demás lugares tienen unos remates en negro brillante y tiras decorativas en efecto Perla Cromado. Los controles de audio y aire acondicionado tienen un borde cromado con efecto perla y reflejos negros de alto brillo.
  • M Sport X. Los acentos en color Frozen Grey junto a un diseño específico de las tomas de aire, faldones laterales y protector de bajos trasero permite irradiar un aire más deportivo. Disfruta también de un volante M de cuero, asientos deportivos de diseño BMW M, revestimiento del techo en Antracita y embellecedores en aluminio oscuro Rhombicle.
  • M Sport. Se trata de la versión de carácter deportivo por excelencia. Tanto los guardabarros delanteros como traseros y los faldones laterales, están optimizados aerodinámicamente y tienen detalles en negro brillante. Esta versión también contará con los asientos deportivos M específicos y el volante M de cuero. El revestimiento del techo BMW Individual será de color Antracita que se complementará con unas molduras en aluminio Rhombicle.

Por otra parte, el catálogo de opciones de BMW Individual permitirá crear un X4 acorde a nuestros gustos y que sea un fiel reflejo de nuestra personalidad. En el exterior e interior. De serie calzará unas llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque opcionalmente habrá tamaños más grandes.

Plazas delanteras del BMW X4

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo del nuevo BMW X4, nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico, moderno y premium. El salpicadero está orientado hacia el conductor, cuya posición es sobre-elevada para tener controlada la carretera y todo lo que rodea al vehículo. Los asientos deportivos han sido rediseñados y disponen de unos refuerzos laterales para una correcta sujeción lateral.

Por todo el habitáculo se han usado materiales de primera clase para realzar su condición premium. La tonalidad de la iluminación puede ajustarse a gusto del conductor en seis colores. También es importante tener en cuenta los numerosos lugares en los que guardar objetos, lo que viene a ser una prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4.

En comparación con el modelo saliente, el nuevo BMW X4 presenta una lista de opcionales mucho más larga. Entre el equipamiento opcional más destacable encontramos los asientos regulables eléctricamente y con calefacción, ventilación activa de los asientos o el climatizador automático de tres zonas. También habrá disponible un techo solar panorámico de mayor tamaño. El paquete «Ambient Air» purifica el aire por medio de la ionización, al mismo tiempo que perfuma el interior. Habrá disponibles ocho aromas y se pueden establecer tres niveles de intensidad. La BMW Display Key es otro opcional interesante. Una llave digital en la que podemos consultar el nivel de combustible y autonomía, o bloquear las puertas, cerrar las ventanas y controlar el sistema de calefacción auxiliar.

Plazas traseras del BMW X4

Gracias al aumento del tamaño del X4, las plazas traseras ganan en espacio, especialmente para los pasajeros de mayor estatura. Lo mismo ocurre con el maletero, que cubica una capacidad de 525 litros. Además, la nueva generación ha reducido su peso hasta en 50 kilogramos. Tampoco podemos obviar todo el equipamiento tecnológico con el que se presentará la nueva generación del SUV de BMW.

El BMW X4 2018 incorpora la última versión del sistema iDrive. Su pantalla de control tiene ahora un tamaño de 6,5 pulgadas de serie. La pantalla (táctil) que viene con el sistema de navegación Professional mide 10,25 pulgadas. Cuenta con sistema de control por voz y opción de control de gestos. También se podrá equipar un Head-Up Display de nueva generación a todo color. La conectividad llega de la mano de BMW ConnectedDrive, teniendo la posibilidad de acceder a numerosos servicios digitales. Los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Homevoice hacen acto de presencia.

Como no podías ser menos, gracias a la tarjeta SIM incluida de serie, podremos hacer uso de la llamada de emergencia inteligente y/o los teleservicios de BMW, como el asistencia en carretera. La posibilidad de usar Apple CarPlay aumentará las opciones de conectividad y multimedia a bordo del SUV alemán.

Nuevo sistema multimedia

Los sistemas deasistencia a la conducción garantizarán una experiencia de conducción cómoda y segura. Algunas de las tecnologías presentes son el control de crucero con función de frenado, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de tráfico cruzado o el asistente de aparcamiento.

¿Y qué hay de la gama de motores? Inicialmente la oferta será muy variada. Habrá disponibles tanto mecánicas diésel como gasolina, a continuación detallamos cada una de ellas:

Gama de gasolina

X4 xDrive20iX4 xDrive30iX4 M40i
Número de cilindros446
Desplazamiento (cc)1.9981.9982.998cc
Potencia (CV)184252360
Par Máximo (Nm)290350500
Aceleración 0-100 km/h8,36,34,8
Velocidad máxima (km/h)215240250
Consumo medio (l/100 km)7,3-7,17,3-7,29,2-9,0
Emisiones de CO2 (g/km)168-163168-164213-209

Gama diésel

X4 xDrive20d
X4 xDrive25d
X4 xDrive30d
X4 M40d
Número de cilindros4466
Desplazamiento (cc)1.9951.9952.9932.993
Potencia (CV)190231265326
Par Máximo (Nm)400500620680
Aceleración 0-100 km/h8,06,85,84,9
Velocidad máxima (km/h)213230240250
Consumo medio (l/100 km)5,6-5,45,7-5,56,2-5,96,6-6,4
Emisiones de CO2 (g/km)149-142149-145163-156173-170

Todos los motores vienen acompañados de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

BMW X4 M40i y X4 M40d, los modelos BMW M Performance

En lo que el BMW X4 M llega al mercado (a día de hoy está en desarrollo), las opciones más deportivas y radicales vendrán de la mano de los modelos M Performance. Habrá disponible un dúo dinámico compuesto por una versión de gasolina (X4 M40i) y una diésel (X4 M40d). Ambos presentarán un kit de carrocería específico con el que realzar su carácter deportivo. Frenos, llantas, suspensión o sistema de escape también irán acorde a la mecánica que equipan amas versiones.

Esta versión corresponde al BMW X4 M40d

El BMW X4 M40i es propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 360 CV y 500 Nm de par máximo. Por su parte, el BMW X4 M40d usa un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 326 CV y 680 Nm respectivamente.

Cabe señalar que el X4 M40i no llegará a los concesionarios hasta mediados del mes de agosto de 2018. El X4 M40d estará disponible desde su lanzamiento.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel