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    El máximo responsable de BMW declara no considerar a Tesla como una marca Premium

    El máximo responsable de BMW declara no considerar a Tesla como una marca Premium
    Tesla Model 3 PerformanceMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Pulla de BMW a Tesla. El máximo dirigente de la marca alemana no se ha cortado ni un pelo en señalar que la firma americana líder en coches eléctricos no es una de las Premium. Oliver Zipse ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de las cuentas del tercer trimestre, basándose en la calidad de los modelos de una marca y de otra.

    Es una realidad que Tesla viene pisando muy fuerte en los últimos meses. El nuevo Model 3 se ha convertido en todo un éxito en Europa, con cada vez más demanda y liderando los rankings de coches eléctricos en el Viejo Continente. Una condición a la que también se ha referido el máximo dirigente de Herbert Diess, el referente máximo de Volkswagen, quien ha elogiado a su homólogo americano en más de una ocasión, al expresar que «Musk está revolucionando la industria y compite constantemente en nuevas áreas».

    El futuro es eléctrico sin ninguna duda, y todos luchan contracorriente enfrentándose al modelo de negocio de Tesla. De hecho, Jim Farley, el presidente de Ford, también se ha referido al estatus de la marca de eléctricos señalando que «Tesla ya no puede ser ignorada y ahora la industria debe tomarla en serio». Algo que para el jefe de BMW no es preocupante en absoluto, por mucho que algunos se empeñen en comparar sus modelos con los de la firma californiana.

    Foto BMW i4 M50e - exterior
    El nuevo BMW i4 M50e xDrive es una berlina deportiva completamente eléctrica

    La calidad de fabricación centra el ataque de BMW a Tesla

    Y es que hace tan solo unas semanas que Oliver Zipse ha presentado las cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, en el que se ha visto un importante aumento en la cuenta de beneficios de la marca de Múnich, y no solo porque han vendido más unidades, sino porque también han subido los precios en todos los mercados donde están presentes y lejos de producirse una situación inversa, las ventas se han incrementado.

    Ha sido en este marco donde Zipse ha lanzado dos pullas de calibre a la marca de Elon Musk. Por un lado, el alemán ha señalado que «Tesla no forma parte del segmento Premium. Crecen con fuerza gracias a las reducciones de precios. No haríamos eso porque debe ser sostenible también en el futuro». Una extensión de la perla que Zipse también soltó a principios de año, al mismo respecto, cuando se preguntó en voz alta si «Tesla realmente puede mantener su dominio como el gobernante del rock de los autos eléctricos».

    Lo cierto es que son varios los clientes que apuestan por los modelos eléctricos de Tesla, que destacan por sus prestaciones y autonomía y por el diseño minimalista de su interior, entre otras avanzadas tecnologías, pero muchos otros se quejan de la calidad de fabricación, lo que ha aprovechado el responsable de Múnich para atacar con más vehemencia y no situarla entre los competidores Premium. Para Zipse, es una de las claves y que ha utilizado para recordar el éxito de los productos de los bávaros, explicando que «Donde nos diferenciamos es nuestro estándar de calidad y confiabilidad. Tenemos diferentes objetivos en lo que respecta a la satisfacción del cliente».

    Fuente: Teknikensvarld