Motor.es

Un nuevo vistazo al BMW i3 2018: continúa el desarrollo del esperado lavado de cara

Volvemos a cazar al nuevo BMW i3 2018 durante una sesión de pruebas. BMW sigue trabajando en el desarrollo del esperado «facelift» (lavado de cara) de su popular coche eléctrico. Se espera un considerable aumento de su autonomía gracias a un nuevo paquete de baterías con el que puede llegar a alcanzar los 400 kilómetros (NEDC). Llegará a finales de año.

Un nuevo vistazo al BMW i3 2018: continúa el desarrollo del esperado lavado de cara

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 16:00

Hace apenas unas semanas nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez a la esperada actualización del BMW i3. Los ingenieros de la firma alemana están trabajando desde hace tiempo en un esperado «facelift» (lavado de cara) con el que hacer de su coche eléctrico más vendido, un modelo todavía más interesante. Y además, no quedarse atrás en la batalla por ofrecer la máxima autonomía posible a un precio razonable. El nuevo BMW i3 2018 está en camino, y lo hemos cazado de nuevo.

BMW i3 2018 - foto espía

Foto espía del BMW i3 2018 durante una sesión de pruebas en el norte de Europa.

En esta ocasión podemos ver un prototipo del nuevo i3 circulando en un entorno extremo como es el norte de Europa (y más concretamente Escandinavia) en invierno. BMW aprovecha esta localización para llevar al límite la mecánica y electrónica de sus vehículos que están en desarrollo. Además, al tratarse de un coche eléctrico todavía es más importante probarlos en estas condiciones ya que, como bien sabemos, las bajas temperaturas afectan directamente a la autonomía de un vehículo 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con las fotos espía del nuevo BMW i3 publicadas hace unos días no encontramos cambios en el camuflaje. La marca sigue tapando las zonas en las que se producirán las modificaciones estéticas más importantes. Y es que, al igual que cualquier otra puesta a punto de un modelo con mecánica tradicional, BMW instalará unos nuevos faros, paragolpes y luces antiniebla. También se aprovechará para añadir a la gama nuevas opciones de personalización como colores para la carrocería y acabados para el interior.

Y hablando del habitáculo, quizás será uno de los apartados que menor cantidad de novedades presente. Se espera una nueva versión del sistema de información y entretenimiento, una actualización de los tapizados disponibles así como nuevos elementos a nivel de equipamiento para ofrecer una dotación más completa e interesante.

BMW i3 2018 - foto espía

El nuevo BMW i3 incrementará su autonomía hasta situarse aproximadamente en los 400 km (NEDC).

Ahora bien, sin lugar a dudas, lo más esperado del nuevo BMW i3 2018 reside en sus entrañas. Y más concretamente en su batería. ¿Habrá un incremento de la autonomía? Y de ser así, ¿de qué incremento seremos testigos? Con su última actualización, el i3 incorporó una batería de 33 kWh que fija una autonomía de 300 kilómetros (NEDC). Anteriormente la cifra se situaba en los 190 km (NEDC).

Sin embargo, y según las informaciones actuales, con este «facelift» estaremos ante un aumento todavía más importante y se puede llegar a superar la barrera de los 400 km (NEDC) que, en condiciones reales, estaremos ante 250 km respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW i3 2018 será presentado en el segundo semestre de este mismo año. Pocos meses después desembarcará en los concesionarios, por lo que su llegada al mercado se producirá a finales de año. Aunque no está confirmado, todo apunta a que su presentación puede tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, siendo una de las principales novedades de BMW. Su precio será muy similar al del i3 actual, que parte desde los 35.500€.

BMW i3 2018 - foto espía lateral

El camuflaje nos oculta los principales cambios estéticos que presentará el BMW i3 2018.

Compártela en:

Pixel