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El coche híbrido gana terreno en China en pleno auge de la movilidad 100% eléctrica

Los principales fabricantes chinos de automóviles han puesto el punto de mira en la tecnología híbrida con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia de sus vehículos con motor de combustión interna. Toyota y Honda deben enfrentarse a la competencia local en un mercado que empieza a mirar al coche híbrido con otros ojos.

El coche híbrido gana terreno en China en pleno auge de la movilidad 100% eléctrica
Las marcas chinas inician una ofensiva de coches híbridos

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 20:00

En la actualidad, el mercado chino de coches híbridos está dominado de manera clara por dos fabricantes japoneses, Toyota y Honda. A lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus se comercializaron en China aproximadamente 414.000 vehículos híbridos. Las mencionadas marcas niponas concentraron el grueso de dichas matriculaciones. Sin embargo, este dúo japonés está a punto de enfrentarse a la competencia local.

Los fabricantes chinos son conscientes del papel que desempeñará a muy corto plazo la hibridación en un mercado que, en la actualidad, tiene al vehículo 100% eléctrico como gran baluarte de la movilidad sostenible. Es por ello que los principales colosos de la industria automotriz china han puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de arrebatar a Toyota y Honda las respectivas cuotas de mercado que ostentan en la actualidad.

Toyota Wildlander Hybrid
Toyota Wildlander, uno de los coches híbridos comercializados por Toyota en China

Las marcas chinas ponen en el punto de mira al coche híbrido

Una cantidad importante de fabricantes chinos se han puesto manos a la obra para dar vida a una nueva generación de vehículos híbridos que luzcan el sello «Hecho en China». Geely, uno de los fabricantes más relevantes del país asiático, ha presentado esta misma semana la tecnología híbrida que irá implementando en su gama de turismos.

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Un tren motriz electrificado que utilizará motores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros turboalimentados. Geely también ha desarrollado sus propios motores eléctricos y transmisiones para vehículos híbridos. La tecnología en la que ha venido trabajando Geely puede ayudar a reducir el consumo de combustible en más de un 40%. La compañía señaló, además, que planea lanzar más de 20 modelos híbridos de cara a los próximos tres años.

La premisa establecida por Geely está clara. Convertirse en el líder de las ventas de coches híbridos en China. Ahora bien, también debemos poner en el punto de mira a Great Wall. El mayor fabricante chino de SUV y pick-ups, se convirtió a finales del pasado año en el primer fabricante chino en introducir una tecnología híbrida. En este caso, Great Wall señala que se puede reducir los consumos entre un 35% y un 50%. De igual manera siempre con motores de gasolina como eje central del tren motriz.

Honda Odyssey Sport Hybrid
Honda Odyssey Sport Hybrid, uno de los híbridos de Honda disponibles en China

Los primeros coches híbridos chinos están listos para asaltar el mercado

Great Wall inició la comercialización de su primer coche híbrido el pasado mes de septiembre. Un modelo que está siendo vendido bajo la marca premium Wey con un precio de salida que ronda los 20.000 €. Un modelo que emplea un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros con inyección directa y que está acompañado de dos motores eléctricos. Declara un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Great Wall aseguró que planea instalar su tecnología híbrida en toda su línea de productos.

Hace también apenas unos meses que otros importantes fabricantes chinos, Chery y Changan, hicieron lo propio anunciando sus sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables. Las exigentes normativas de emisiones que se vislumbran en el horizonte están empujando a los fabricantes a no solo apostar por el vehículo totalmente eléctrico. La hibridación es clave para mantener con vida al motor de combustión interna.

Fuente: autonews

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