Motor.es

Nueva imagen del BMW i4 a modo de teaser antes de su inminente presentación

La firma de Munich ha decidido lanzar las últimas imágenes a modo de adelanto del nuevo BMW i4 prácticamente a solo unas horas de su presentación oficial. El nuevo sedán eléctrico bávaro va a ser desvelado mañana de manera online.

Nueva imagen del BMW i4 a modo de teaser antes de su inminente presentación
Teaser del BMW i4 (imagen retocada) - BMW

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 18:45

El nuevo BMW i4 2022 va a ser el próximo integrante de la familia de vehículos 100% eléctricos de la firma alemana. Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones estos últimos años, el nuevo i4 será un sedán de tamaño medio y marcado estilo coupé gracias a su carrocería fastback, que está destinado a competir con modelos de la talla del Tesla Model 3 o similares. Aunque lo cierto es que la mayoría de modelos electrificados que podemos encontrar en este escalón del mercado (sedanes de 4 puertas de tamaño medio) son híbridos, no eléctricos puros.

El nuevo sedán eléctrico de BMW va a ser presentado mañana a las 13:00 PM (hora central europea y peninsular española) según el último anuncio publicado por la compañía germana en sus redes sociales, donde también han sido publicadas un par de imágenes a modo de teaser. La más significativa nos muestra una silueta muy oscura en la que se insinúa el modelo al completo, aunque la hemos podido aclarar ligeramente para extraer unos pocos detalles más, como es el caso de su perfil completo o las ópticas.

A tenor de lo que hemos podido extraer de los prototipos de desarrollo analizados hasta ahora, el nuevo BMW i4 no es más que la variante eléctrica pura del aún inédito BMW Serie 4 Gran Coupé. La última serie de prototipos camuflados que hemos podido analizar se correspondían claramente con esta serie, por lo que la presentación de la variante eléctrica va a servir para desvelar esta línea de producto de la marca alemana. O al menos adelantarla en gran medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como os habíamos adelantado, el nuevo BMW i4 cuenta con una carrocería de líneas muy fluidas basadas en el BMW Serie 4 Coupé, aunque con nuevas proporciones en su zona trasera para poder acoger una banqueta trasera más espaciosa, un maletero más amplio y las inevitables puertas traseras. Como el anterior Serie 4 Gran Coupé, el nuevo modelo también dispone de una silueta tipo fastback y un tercer volumen mínimo. Es evidente que las ópticas son muy similares o idénticas a las del BMW Serie 4 que ya conocemos.

Gama

La gama del sedán eléctrico va a estar compuesta por dos versiones, BMW i4 y BMW i4 M. Por el momento mañana solo vamos a conocer la primera, que se conforma con un solo motor eléctrico alojado en el eje trasero y que entrega 340 CV. Se espera que el pack de baterías cuente con una capacidad de 80 kWh y una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel