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La producción de los BMW i8 e i8 Roadster cesa definitivamente

Estaba previsto que finalizara la producción el pasado mes de abril, pero la situación sanitaria y el parón en las fábricas europeas ha retrasado los planes del cese de fabricación del BMW i8. Ahora, acaba de materializarse esta circunstancia, en la que el el deportivo híbrido sale de la gama.

La producción de los BMW i8 e i8 Roadster cesa definitivamente
Última unidad del BMW i8 fabricada, pintada en Azul Portimao - BMW

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 15:00

El pasado año nos enterábamos que de BMW había fijado el pasado mes de abril para terminar la producción de uno de sus modelos más emblemáticos, el i8. El híbrido enchufable de altas prestaciones ya tenía fecha de caducidad, tanto en la variante cerrada como en la de techo descubierto.

Pero la pandemia del coronavirus que está azotando a Europa, y con un confinamiento y parón obligado en las fábricas europeas, extendió la producción por dos meses más de lo previsto, liquidando las últimas unidades pedidas por los clientes. Satisfecha la demanda, la marca alemana echa el cierre a dos de sus estrellas, el único híbrido enchufable en la sub-marca de movilidad sostenible creada especialmente.

La última unidad del BMW i8 fabricada luce en color Azul Portimao, uno de los más atractivos

La marca de Múnich ya confirmado que la última unidad fabricada corresponde al i8 Coupé para un cliente alemán, con la carrocería pintada de color "Azul Portimao", un color muy atractivo y con un acabado especial metalizado, que tendrá el orgullo de lucir el cartel de la última unidad fabricada del modelo en la factoría de Leipzig.

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El BMW i8 ha permanecido en producción desde el año 2014, cuando se estrenó con un diseño prácticamente invariable comparado con el de un concepto que lo adelantó. El primer modelo que suponía un verdadero punto de inflexión, con un diseño más moderno y vanguardista, especialmente gracias au bastidor y carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP).

Con poco más de 20.000 unidades en seis años, el i8 y el i8 Roadster -desde 2018- siempre se han ofertado con una misma mecánica, un sistema híbrido enchufable que combinaba un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros en el eje trasero y un motor eléctrico en el delantero, sumando una potencia máxima de 374 CV. Además, una batería de ion litio con una capacidad de 11,6 kWh proporciona energía para 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

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