Motor.es

Así será el BMW iX, un SUV eléctrico con +530 CV y 600 km de autonomía

Este será el diseño con el que llegará el BMW iX, el SUV eléctrico de referencia para la marca bávara. Con 600 km de autonomía gracias a baterías de 90 y 120 kWh de capacidad, y ofreciendo más de 530 CV de potencia en su versión más deportiva.

Así será el BMW iX, un SUV eléctrico con +530 CV y 600 km de autonomía
La enorme parrilla, aunque cerrada, también llegará al BMW iX.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 12:00

BMW está trabajando en un nuevo modelo SUV totalmente eléctrico, del que hemos ido sabiendo como BMW iNEXT y también como BMW iX. De hecho, este último es el que se espera que sea su nombre comercial, con el que se venderá a partir de 2022 según está previsto. Y ya podemos avanzar cómo será su diseño gracias a esta recreación basada en sus más recientes fotos espía.

Recientemente se ha podido comprobar lo avanzado que está el desarrollo del BMW iX, que ya está pasando por las correspondientes pruebas de verano al sur de Europa. La marca bávara sigue 'paseándose' con él completamente camuflado pero dejando intuir este diseño, que pocas diferencias guardará con respecto al producto final, y que podemos ver en forma de recreación.

BMW trata de mantener en secreto el diseño de su BMW iX.

Qué sabemos del BMW iX, su diseño y sus prestaciones como eléctrico

Del BMW iX, y en cuanto al diseño, se espera que cuente con la enorme parrilla que ya es tendencia en el lenguaje de la firma bávara, pero cerrada por tratarse de un modelo eléctrico puro. Con unas ópticas especialmente rasgadas y un imponente paragolpes delantero de formas muy elaboradas y buscando la máxima aerodinámica posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, y aunque el BMW iX está llamado a ser la referencia dentro de la marca a nivel de diseño, y específicamente en la gama de modelos eléctricos, quizá lo más importante esté en el apartado tecnológico. Su lanzamiento está previsto para 2022, con una presentación que tendrá lugar a finales del año anterior, y aunque se estrenará con nivel 3 de conducción autónoma, su tecnología está preparada para llegar al nivel 4.

Como eléctrico puro dispondrá de opciones con batería de 90 ó 120 kWh de capacidad llegando hasta los 600 km de autonomía homologada. Además, la gama estará compuesta por opciones con tres motorizaciones distintas, pero todas ellas con tracción total. Y la más potente de ellas, la xDrive M50, superando los 530 CV de potencia máxima.

Su desarrollo está muy avanzado, llegará a finales del próximo año 2021.

El BMW iX marcará la referencia en la gama de eléctricos del fabricante

Tanto el diseño, que podemos ver en esta recreación, como el apartado tecnológico, tal y como avanzábamos serán la referencia dentro de la marca. Y son los puntos clave con los que BMW quiere ponerse un paso por delante de sus rivales directos. Tanto es así que BMW ya cuenta con un acuerdo con Samsung que le permitirá llevar la conectividad integrada -y permanente- al siguiente nivel: con soporte para redes 5G.

Hasta el momento ha sido habitual ver a los fabricantes dar la máxima autonomía y las mejores prestaciones en sus coches eléctricos más pequeños. La llegada de baterías más grandes, como estas de 90 y 120 kWh de capacidad, será uno de los pasos clave para empezar a cambiar las cosas en los vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel