Motor.es

El SUV eléctrico BMW iX, también llamado iNEXT, al detalle en estas fotos espía

El desarrollo del avanzado SUV eléctrico de BMW sigue adelante. El fabricante bávaro sigue trabajando a pleno rendimiento para que el BMW iNEXT llegue al mercado lo antes posible. Estas nuevas fotos espía nos muestran al detalle este futuro modelo que, previsiblemente, será bautizado como BMW iX.

El SUV eléctrico BMW iX, también llamado iNEXT, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del BMW iX - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 15:15

BMW está decidida a cambiar las «reglas de lujo» del segmento premium en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Entre los numerosos coches eléctricos que está desarrollando actualmente, se encuentra un todocamino que se posicionará como un verdadero buque insignia a nivel tecnológico. Hablamos del proyecto que, hasta la fecha, es conocido como BMW iNEXT.

Una vez más, este esperado SUV eléctrico ha sido fotografiado a plena luz del día. Todo indica que será bautizado, previsiblemente, con el nombre BMW iX. El motivo no es otro que usar un nombre que englobe toda la gama de todocaminos eléctricos que dispondrá en unos años BMW. El summum en cuanto a tecnología y electrificación. El desarrollo del futuro iX se traslada ahora al sur de Europa.

BMW iX - foto espía
Foto espía del BMW iX llevando a cabo unos test en carretera abierta al tráfico.

El fabricante bávaro está llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano con el iX. Lamentablemente, el camuflaje sigue estando presente. Incluso en los diversos «adelantos» que ha ofrecido la propia marca se han mostrado prototipos tapados. A pesar de ello, podemos señalar interesantes como ambos grupos ópticos, la rejilla frontal inferior o el diseño de las llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener presente que este coche eléctrico fue adelantado en su momento mediante el BMW Vision iNEXT. Es por ello que durante todo este tiempo se le ha denominado popularmente como «iNEXT». El diseño estará estrechamente ligado al mencionado modelo conceptual. Además, como cabría esperar, lucirá ciertos rasgos que le permitirán estar conectado al resto de integrantes de la gama iX de BMW. Una familia que ya cuenta con su primer miembro, el iX3.

El habitáculo de este SUV eléctrico nos transportará a un futuro no muy lejano. Quedará claro rápidamente el nivel tecnológico de este vehículo. Contará con la más avanzada tecnología desarrollada por el grupo automovilístico alemán. Traerá consigo un nivel 3 de conducción autónoma, pero BMW lo dejará todo preparado para, más adelante, ampliarlo a un nivel 4. De esta manera, a corto plazo será uno de los modelos de referencia en este campo.

BMW iX - foto espía posterior
El BMW iX contará con un nivel 4 de conducción autónoma.

La conectividad será otro de sus puntos fuertes. Dispondrá de conexión 5G gracias a la colaboración que el Grupo BMW mantiene con Samsung. Ello permitirá hacer uso de un sistema de info-entretenimiento para acceder a numerosos servicios digitales en línea. Otra de las novedades será el denominado «Panorama Head-Up Display», una vuelta de tuerca a los HUD equipados actualmente por los modelos BMW.

En cuanto al apartado mecánico, un aspecto clave, cabe señalar que BMW ofrecerá dos baterías de iones de litio: 90 y 120 kWh. La de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía de 600 kilómetros. Habrá tres motorizaciones y todas ellas ofrecerán tracción total. La más potente, denominada xDrive M50, superará la barrera de los 530 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo iX se producirá en algún momento del segundo semestre del próximo año 2021. Las primeras entregas están programadas para 2022. La producción se llevará a cabo en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania). Por precio se situará como uno de los modelos más exclusivos de la marca. Y es que, su equipamiento tecnológico será determinante en este aspecto.

Compártela en:

Pixel