El nuevo BMW iX1 2027 se deja ver por dentro en nuevas fotos espía, el merecido salto para un SUV eléctrico muy ambicioso

Apenas hace unos meses que ha comenzado su programa de pruebas y ya puedes echar un vistazo al interior del nuevo BMW iX1 que llegará en 2027. El primer SUV eléctrico de la marca alemana también se transformará con el futurista lenguaje de diseño de los Neue Klasse.

El nuevo BMW iX1 2027 se deja ver por dentro en nuevas fotos espía, el merecido salto para un SUV eléctrico muy ambicioso
Fotos espía BMW iX1 2027 más interior. - SH Proshots

Publicado: 17/12/2025 12:00

6 min. lectura

Está claro que BMW no tiene la más mínima intención de dejar a un lado a sus modelos más pequeños en lo que se refiere a la implementación del futurista lenguaje de diseño de los Neue Klasse. La firma alemana ya ha confirmado que no hará excepción alguna a la hora de trasladar este moderno estilo a la práctica totalidad de su gama de modelos, salvándose sólo el trío más lujoso de la Serie 7, X7 y XM que mantendrá su propia identidad, por lo que el X1 y su variante eléctrica estrenarán personalidad en poco más de un año.

De hecho, esta no es la primera vez que se ve un prototipo del profundo lavado de cara al que se está sometiendo el BMW iX1, pues lo hemos visto en otras ocasiones como en unos ensayos en los Alpes. Sin embargo, estas fotos espía son más que interesantes, pues se trata del primer vistazo al interior, cazado durante una parada en una estación de recarga de alta potencia cercana a las instalaciones centrales de la marca de Múnich. A pesar de que este prototipo del nuevo BMW X1 eléctrico va cargado de camuflaje, y se encuentra en una de las primeras fases de su desarrollo, se pueden apreciar detalles hasta ahora no vistos.

Fotos espía BMW iX1 2027
El túnel central del nuevo BMW iX1 2027 contará con nuevos mandos.

Fotos espía BMW iX1 2027

Está claro que el diseño está inspirado en el del moderno BMW iX3 que ya se ha convertido en un éxito de ventas pero, a diferencia de este, los faros delanteros serán más simples, contarán con un único «lingote» para la luz diurna y con un sólo proyector para todas las funciones luminosas, mientras que el área que les separa de la estrecha parrilla ovoide, que podrá estar iluminada, esconderá los diferentes sensores de los asistentes de conducción. La refrigeración, una vez más, se encuentra en una parrilla activa instalada en el faldón con unas trampillas horizontales que se abren o cierran en función de las necesidades de ventilación.

El nuevo iX1 también cuenta con detalles de gama alta como las indeseables manijas de las puertas empotradas en los paneles, y unos pilotos traseros que, a pesar de ser provisionales, se encuentran en una posición más elevada y casi al ras de la luneta trasera. Rasgos que se trasladarán directamente al nuevo X1 de combustión, con la única diferencia de la presencia o no de escapes traseros. Pero lo verdaderamente importante, e interesante, de estas nuevas fotos espía son todas las novedades que se pueden ver en el interior, y que no son pocas.

Lo primero que salta a la vista es la gran pantalla táctil de 17,9 pulgadas en la consola central, indicio claro de que el nuevo BMW iX1 contará con el nuevo sistema de visualización panorámica instalado en el borde inferior del parabrisas. De hecho, las teclas habituales de los intermitentes de emergencia, entre otros, se han trasladado al túnel de transmisión, al igual que la función de desempañado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más lujo, tecnología y más de 500 km de autonomía en el nuevo BMW iX1

El mando selector del cambio automático es ahora una palanca de tamaño mini, por delante -en la unión con la consola- se encuentra el cargador inalámbrico de dispositivos móviles y, ojo, porque en la base del espejo retrovisor interior se hallan dos pequeñas cámaras, una que «mira» hacia dentro y otra hacia fuera.

Mientras que la del interior permitirá tomar selfis y grabar vídeos, la del exterior no sólo servirá para detectar a otros vehículos, ciclistas o peatones para el sistema de frenado de emergencia, sino que también podría ser parte clave del avanzado asistente de conducción de reconocimiento de semáforos «City Assistant», mediante el cual el futuro iX1 podrá detenerse al detectar un semáforo en rojo.

El nuevo BMW iX1 no respetará la misma configuración motriz de tracción delantera del modelo actual, sino que cambiará a la propulsión trasera, montando motores eléctricos más compactos y eficientes, con diferentes grados de potencia e incluyendo dos opciones con tracción total xDrive, una la deportiva M. El nuevo BMW iX1 se presentará a finales de primavera de 2027 y llegará a los concesionarios a principios de 2028, equipado con baterías de iones de litio, de nueva generación y con celdas redondas que destacarán por una densidad energética mejorada y una autonomía que superará los 500 kilómetros con una sola carga.

Pixel