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El nuevo BMW iX3 eléctrico cazado durante sus pruebas de invierno

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El nuevo BMW iX3 eléctrico ha sido cazado de nuevo en la calle durante sus pruebas de carretera, aunque en esta ocasión nos hemos encontrado con el nuevo crossover eléctrico alemán en las cercanías del Círculo Polar Ártico, realizando las que deben ser sus pruebas de invierno.

El nuevo BMW iX3 en el Círculo Polar Ártico.

En varias ocasiones os hemos mostrado imágenes del nuevo BMW iX3 durante sus pruebas de desarrollo. Fotos espía en las que hemos podido ver incluso una ligera evolución de los prototipos del nuevo crossover eléctrico alemán, aunque lo cierto es que la firma de Munich prefiere referirse a este tipo de modelos como SAV, siglas de Sport Activity Vehicle.

Como en anteriores avistamientos, el BMW iX3 sigue contando con un camuflaje muy peculiar, pues solo cuenta con vinilo de camuflaje en la zona delantera y parte de la trasera, pero este plástico adhesivo no es cuenta con el patrón ni los colores habituales. En su lugar, estos prototipos (que siempre son de color blanco) dispone de un llamativo vinilo con tonos azules, una combinación muy poco discreta y que precisamente parece estar destinado a llamar la atención.

El nuevo BMW iX3 fue presentado en formato de prototipo en la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Pekín. En aquel momento, la marca nos mostró un ejemplar que a pesar de contar aún con el apellido concept ya disponía de una configuración muy cercana a la del modelo definitivo de producción.

Muy poco camuflaje y muy localizado.

A tenor de los prototipos que hemos podido avisar en estos últimos meses, el nuevo BMW iX3 será muy similar a aquel prototipo de salón. Lo cual resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que el prototipo solo contaba con pequeñas novedades estéticas con respecto al resto de versiones regulares del nuevo BMW X3.

A nivel técnico, el prototipo contaba con un esquema mecánico eléctrico que la firma alemana describió en su momento como un “tren motriz de quinta generación” y que entregaba 272 CV (200 kW), gracias a sus baterías de más de 70 kWh de capacidad le permitían presumir de una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, el prototipo podía cargar sus baterías por completo en solo 30 minutos en el caso de emplear un cargador rápido de 150 kW.

En el caso de la versión de producción, que debería llegar en 2020, se espera que cuente con un esquema similar, con una potencia en torno de los 260 CV y un pack de baterías de litio de unos 60 kWh, lo que permitirá al iX3 alcanzar una autonomía entre los 400 y los 450 kilómetros.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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