Motor.es

Así es el nuevo BMW Serie 2, fotos del M235i Coupe al desnudo

Al igual que pasó con el BMW Serie 3 Coupé, que en su nueva generación fue denominado como BMW Serie 4, el BMW Serie 1 Coupe tendrá sucesor con nombre BMW Serie 2. Las primeras imágenes filtradas del BMW Serie 2 Coupe, procedentes de una presentación privada, ya están aquí, pudiendo ver con más detalle el futuro M 235i.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2013 12:10

El nuevo BMW Serie 2 Coupe está al caer, ya que se espera su presentación oficial el próximo 25 de Octubre, pero como casi siempre suele pasar, las filtraciones previas son imparables. Ya surcan por la red de redes unas primeras imágenes del BMW Serie 2, en concreto de la versión M 235i, procedentes de una presentación privada en un concesionario oficial de ubicación desconocida.

Así que aquí lo tenemos para ir abriendo boca. El BMW Serie 2, que será el sucesor natural del actual BMW Serie 1 Coupé, tomando una nueva e independendiente denominación para ganar personalidad propia. De hecho, el parecido estético con el BMW Serie 1 no es en absoluto evidente, y por su frontal y faros nos podría recordar más bien al reciente BMW Serie 4 Coupe, algo que sin duda es todo un acierto por parte de la marca bávara y su equipo de diseño.

El BMW M235i será, en el lanzamiento del Serie 2, la versión más potente y deportiva de la gama, diferenciándose estéticamente con un kit aerodinámico en el que destacan los faldones laterales o el paragolpes delantero deportivo, con unas entradas de aire que nos recuerdan al BMW Serie 1 M Coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Contará, por supuesto, con propulsión trasera, y bajo su capó se encuentra el seis cilindros en línea de 3.0 litros, que gracias a la turboalimentación rendirá 326 CV y un par máximo de 450 Nm. Con un peso de 1.470 Kg (1.455 Kg con cambio manual), sus prestaciones serán más que interesantes, estimándose una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, incluso un par de décimas inferior con cambio automático.

Sus dimensiones crecerán ligeramente, pero manteniéndose todavía en el terreno de los coupés compactos, con 4,45 metros de longitud, 1,77 metros de anchura o una distancia entre ejes de 2,69 metros, bastante generosa. El M235i será el motor de mayor consumo y emisiones de la gama, a consecuencia de su potencia, homologando 189 g/km.

En unos días se dará a conocer toda la información oficial del BMW Serie 2, aunque habrá que esperar hasta inicios del 2014 para verlo en la calle.

Fuente: 2Addicts.com

Compártela en:

Pixel