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La generación G80 del nuevo BMW M3 Berlina se destapa abreviando su desarrollo

La nueva generación del BMW M3 se destapa. Cazado en plena carretera realizando pruebas, la nueva berlina deportiva afronta una de las últimas jornadas de ensayos antes de su lanzamiento al mercado previsto para comienzos de 2020.. Conocido como G80, se ofrecerá con tres versiones a cada cual más potente y poniendo el límite en los 500 caballos.

La generación G80 del nuevo BMW M3 Berlina se destapa abreviando su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 20:20

El nuevo BMW M3 Berlina comienza a destaparse. Su debut se acerca estando previsto para finales de año

La nueva generación del BMW M3 continúa con su desarrollo. Hacía meses que le perdimos la pista después de las últimas fotos espía recorriendo el trazado norte del circuito de Nürburgring y ahora vuelve a hacer acto de aparición aunque mucho más destapado que el pasado mes de octubre.

El prototipo del modelo estrella de la división deportiva ha sido cazado por nuestros fotógrafos en las cercanías de las instalaciones centrales de la marca en Múnich, Alemania, todavía vistiendo un pesado camuflaje por toda la sección baja de la carrocería dejando a la vista solo la superficie acristalada y la luces traseras, sin cambios comparadas con las versiones convencionales del nuevo Serie 3.

Las nuevas fotos espía del G80 muestran una vista frontal que ya cuenta con las luces de producción, aunque sin dejar ver el diseño de la doble parrilla del radiador, que contará con barras finas y pintadas en negro, al igual que el borde, mientras que el paragolpes de producción se mantiene oculto todavía. La baja altura de la suspensión y las grandes llantas pintadas en negro deja entrever grandes pinzas de freno y discos perforados delante y detrás.

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A falta de los espejos retrovisores de producción, la baja altura de la suspensión y el poderoso sistema de frenado delatan al nuevo BMW M3

Si bien es cierto que podría parecer una mula de ensayos, por los aletines que presenta en los pasos de rueda traseros, este detalle también se ha encontrado en unidades de pruebas vistas con anterioridad, por lo que solo trata de disimular las grandes llantas que podrá montar en el eje trasero, de hasta 20 pulgadas. Visto desde detrás, los cuatro tubos de escape característicos de M ya ocupan su lugar ligeramente posicionados en el centro de la defensa trasera.

El nuevo BMW M3 está desarrollado sobre la plataforma CLAR de propulsión, aunque perderá unos 65 kilogramos comparado con el modelo todavía vigente -incluyendo un techo de carbono- y contará con una aerodinámica mejorada. Pero la parte más interesante estará en la mecánica: continuará con el seis cilindros y 3.0 litros biturbo conocido como S65 y al que se le añadirá el sistema de inyección de agua estrenado en el potente M4 GTS y el obligatorio filtro de partículas de gasolina para cumplir con las normas de emisiones.

Esperado para finales de 2019 o principios de 2020, BMW ofrecerá diferentes versiones de este nuevo M3, con una más básica denominada "Pure" y seguida del "Base" y el extremo "Competition" con potencias que se moverán entre 450, 480 y 500 caballos, con posibilidad de elegir entre caja de cambios manual o automática y, ¡atención! propulsión al eje trasero o integral xDrive M con un diferencia activo, suspensión adaptativa y hasta frenos cerámicos de carbono, un opcional reservado a las dos versiones más potentes.

La parte posterior ofrece una vista más ensanchada, especialmente de la vía trasera, además del sistema de escape con los cuatro tubos típicos

Fotos: Automedia

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