Motor.es

BMW anuncia la llegada de los nuevos X3 M X4 M antes de Ginebra 2019

La marca bávara vuelve a lanzar un teaser de los nuevos BMW X3 M y X4 M, aunque en esta ocasión, este adelanto realmente supone un aviso de la llegada inminente de estas versiones deportivas, que serán presentadas oficialmente en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 14:00

Los nuevos BMW X3 M y X4 M.

La marca alemana lleva ya un tiempo anunciando la llegada de las nuevas versiones M de su gama de crossovers de tamalo medio, compuesta por el nuevo BMW X3 y su variante coupé, el BMW X4. Por lo que este no es el primer anuncio que vemos de la llegada de estas nuevas variantes deportivas.

Los nuevos X3 M y X4 M ya fueron adelantados por la marca hace ya varios meses, cuando desveló las primeras imágenes oficiales de los prototipos camuflados de estas variantes, lo que tuvo lugar nada menos que durante el pasado mes de septiembre. Ahora, unos 5 meses después, la marca ha revelado un vídeo en el que aparecen de nuevo los dos modelos, aunque en esta ocasión sí que parece que la marca está anunciando realmente su próxima presentación, pues queda poco más de un mes para que el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 abra sus puertas.

Estas nuevas variantes coronarán sus respectivas gamas como las opciones más deportivas y exclusivas, y por tanto más caras, de ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos de los nuevos BMW X3 M y X4 M.

De la misma manera que ambos modelos partes de un mismo desarrollo y por tanto comparten elementos mecánicos y de bastidor, estas nuevas variantes M también compartirán mecánica, un 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros del que esperamos entregue bajo el capó de estas variantes una potencia en torno de los 400-450 CV en su versión estándar, con la posibilidad de contar con una versión Competition potenciada que presumirá de unos 450-500 CV. En ambos casos nos encontramos una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive de BMW.

Por el momento, las especificaciones mecánicas no han sido confirmadas y por lo tanto tampoco las cifras oficiales de prestaciones, pero podemos esperar que superen a las versiones más altas de la gama actual, cuya versión estandarte es por ahora el X3 M40i de 360 CV.

Los nuevos BMW X3 M y X4 M serán presentados en los primeros días del próximo mes de marzo, durante los días reservados a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel