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Primer teaser del nuevo BMW M3 G80, el debut de la sexta generación se acerca

La sexta generación del BMW M3 está a punto de debutar oficialmente. Después de un largo proceso de puesta a punto, la berlina más deportiva del Serie 3 se presenta, una vez más en el circuito de Nürburgring. Un vídeo demuestra las cualidades dinámicas y las altas prestaciones que ofrecerá a los clientes, a partir de otoño.

Primer teaser del nuevo BMW M3 G80, el debut de la sexta generación se acerca
Un prototipo del nuevo BMW M3 G80 posa en plena fase de pruebas - BMW

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 15:45

BMW tiene la intención, desde hace ya tiempo y como te hemos contado, de empezar las ventas del nuevo BMW M3 a partir del próximo otoño, alrededor del mes de noviembre y con las primeras unidades entregando en los primeros meses de 2021.

A finales del pasado mes de mayo, la firma alemana ya avanzó el debut de la variante más deportiva de la berlina alemana para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el cancelado Salón del Automóvil de París donde iba a ser una de las novedades estrella. A pesar de que la cita francesa no abrirá sus puertas, sí veremos a la sexta generación del M3 debutando en un evento especial.

Un interesante recorrido por algunas de las fases de pruebas del nuevo BMW M3 2021 en Nürburgring

Ahora, llega el teaser que avanza la presentación oficial. Los técnicos de BMW M han realizado un extenso programa de puesta a punto en diferentes escenarios de todo el mundo, desde el Valle de la Muerte en Estados Unidos hasta las pruebas de invierno del norte de Europa o las más que exigentes del circuito de Nürburgring, que puedes ver en este vídeo sacando a relucir las prestaciones y la dinámica más poderosa de los Serie 3.

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El conocido como G80 ofrecerá una estética más agresiva, como es lo habitual en el M3, con unos grandes pasos de ruedas que darán cabida a neumáticos y llantas de gran tamaño. Pero, de entre todas las cualidades que ofrecerá, destaca la parte mecánica: bajo el capó, el nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo S85, con 480 CV en la versión "básica" y 510 CV en el M3 Competition.

Por primera vez en la historia del M3, la marca alemana también ofrecerá dos variantes de tracción, la clásica de propulsión trasera, y una nueva con tracción a las cuatro ruedas xDrive, que también incluirá un diferencial de deslizamiento limitado electrónico M, dos sistemas con una configuración especial que la marca deportiva, ya ha dejado caer, que ofrecerá seguridad pero sin perder las sensaciones propias.

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