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El BMW M3 Touring roza los 750 CV del exclusivo XM demostrando que el familiar no necesita ayuda eléctrica

El nuevo BMW M3 Touring es uno de los familiares más rápidos de su categoría. Por primera vez, los bávaros han decidido arañar ventas a sus dos máximos rivales, a la vez que satisfacer una de las grandes demandas de los clientes. Pero sus 510 CV no son nada para los alemanes de G-Power que acaban de presentar su apuesta más particular, impropia de un modelo tan práctico.

El BMW M3 Touring roza los 750 CV del exclusivo XM demostrando que el familiar no necesita ayuda eléctrica
BMW M3 Touring - G-Power

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 06:00

Derroche de potencia y de prestaciones es lo que ofrece el nuevo BMW M3 Touring firmado por el equipo de G-Power. Los compatriotas alemanes han dejado claro que estaban en desacuerdo absoluto con el familiar más deportivo de la marca de Múnich en el segmento D, un BMW M3 Touring que lleva más de un año a la venta y que, en este tiempo, ninguno de los preparadores y especialistas en tuning se había atrevido a retocar.

Para eso están ellos, y para demostrar cómo un familiar tan práctico y con las más que elevadas prestaciones que ofrecen sus 510 CV de potencia máxima, pues solo se vende con la configuración más radical del M Competition xDrive, es capaz de convertirse en uno de los familiares más salvajes que se conocen. Unas mejoras que vienen acompañadas de un paquete especial que refuerza generosamente la deportiva imagen del tope de la gama del Serie 3 Touring, de fibra de carbono a la vista y con una imponente toma de aire de admisión en el panel del capó.

G-Power BMW M3 Touring
G-Power impone al BMW M3 Touring un extra de agresividad con mejoras más que importantes

G-Power lleva al BMW M3 Touring a un nivel más que elevado

Llamativo detalle especial pero no el único, pues el paquete también cuenta con componentes especiales que no solo aportan un toque más su agresividad, sino que realizan una función aerodinámica. El frontal cuenta con un nuevo spoiler en el borde inferior, al igual que los faldones laterales también disimulan la baja altura de la carrocería al suelo y trasladándose a la parte trasera con unas aletas verticales adicionales justo por detrás de las ruedas posteriores.

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Los cuatro escapes siguen sobresaliendo notablemente en el difusor central pintado en negro brillante. Los extras son los nuevos pilotos traseros transparentes y ligeramente oscurecidos y las brutales llantas de aleación forjada de múltiples radios pintados en negro brillante y cobre, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás que enrasan perfectamente con los abultados pasos de ruedas. Una imagen que realmente asustará cuando se vea por grandes autopistas, especialmente desde la parte trasera, si es que da tiempo a verlo pasar, porque sus prestaciones son de aúpa.

El BMW M3 Touring de G-Power barre del mapa a cualquier rival

Los de G-Power solo han implantado su tecnología en forma de una nueva unidad de control del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que, si de serie, desarrolla una potencia máxima de 510 CV, ahora han sido capaces de arrancarles más de dos centenares extras. El M3 Touring preparado alcanza los 720 CV de potencia gracias, también, a unos nuevos colectores de admisión, a un sistema de escape completamente nuevo y a otras modificaciones que no han mencionado pero con las que han elevado el par motor hasta los 850 Nm.

Dado que para muchos clientes es excesivo, la firma ofrecerá dos niveles más inferiores, con 620 CV y 670 CV, con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado en menos de 3,6 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

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