Motor.es

BMW M sorprende en las primeras pruebas en Nürburgring de 2023 con una mula del radical M3 CS Touring

Prácticamente al alba, los técnicos de la división deportiva de los de Múnich han dado la sorpresa en el circuito de Nürburgring con una interesante mula del recientemente estrenado BMW M3 Touring. El familiar más deportivo del segmento D presenta una serie de detalles que declinan la balanza del lado de una versión más radical. ¿Un M3 CS Touring?

BMW M sorprende en las primeras pruebas en Nürburgring de 2023 con una mula del radical M3 CS Touring
Fotos espía BMW M3 CS Touring 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 10:00

BMW se ha estrenado en la nueva temporada de pruebas en el circuito de Nürburgring bien temprano. Los de la división de la marca más deportiva de los de Múnich han llegado al trazado alemán con una mula de pruebas del nuevo BMW M3 Touring especialmente llamativa. Unas interesantes fotos espía que demuestran que la firma bávara prepara una versión más radical de este familiar deportivo de nueva generación.

El nuevo BMW M3 Touring se presentó hace casi un año, una variante tope de la gama del Serie 3 Touring destinado exclusivamente a Europa, y del que la marca alemana había venido continuamente renegando, que ahora ha reaparecido en pruebas pero no en forma de prototipo, sino más bien una mula con la que los técnicos de BMW M están probando algo más «suculento», mostrando una serie de detalles específicos que van en esta dirección y en la de un BMW M3 CS Touring.

Fotos espía BMW M3 CS Touring 2024 en Nürburgring
Cazada una mula del futuro BMW M3 CS Touring 2024 en Nürburgring

Fotos espía BMW M3 CS Touring 2024 en Nürburgring

Es el frontal el que verdaderamente llama la atención de estas inéditas imágenes, y en el que puedes ver que la parrilla vertical abierta del M3 Berlina no se halla a bordo, pero cuenta con un nuevo spoiler en el borde inferior del agresivo paragolpes, más prominente y llamativo, al mismo tiempo que imprime una dosis extra de deportividad, que se halla camuflado con vinilo y con unos aletines en los extremos. Una pieza que no se encuentra tampoco entre los accesorios opcionales M Performance disponibles para este familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, esta pieza aerodinámica sí es clavada a la que monta el exclusivo M3 CS, el indicio más revelador que confirmaría que los de BMW M han decidido ampliar la oferta de los «Competition Sport» a esta opción de carrocería más práctica y versátil. No sería de extrañar en absoluto esta maniobra, pues cabe recordar un detalle significativo: la gama de los Serie 3, y Serie 3 Touring, han recibido ya su pertinente lavado de cara, pero este facelift no ha llegado a las versiones con el sello M que lo harán antes de finales de 2023.

El M3 Touring será el primer familiar de BMW con las siglas CS

Además, el M3 Touring se vende solo en una versión, la del M Competition xDrive, por lo que no sería de extrañar que este exclusivo CS Touring llegase al mercado al mismo tiempo y con un pequeño aumento de potencia hasta alcanzar los 525 CV. Más que suficiente para mantener una distancia con la berlina que ofrece 550 CV y con las plazas traseras incluidas que no perderá. Un modelo que seguiremos estando atentos a su desarrollo para saber si se transforma en el M3 CS Touring o es que la forma prepara una sorpresa más que desconocemos.

Compártela en:

Pixel